VALVERDE QUIERE ALIGERAR PLANTILLA

Los 5 jugadores en la rampa de salida para el mes de enero

Publicación:29/12/2017 - 11:52h

Actualización:30/12/2017 - 01:27h

El FC Barcelona debe concretar su lista de bajas con tal de aligerar la actual plantilla para hacer hueco a los posibles fichajes que puedan llegar. Hay cinco jugadores que parten desde la 'pole position' para abandonar la plantilla de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desea llevar a cabo diversos movimientos durante el mercado de fichajes de invierno, con la voluntad de seguir mejorando la plantilla sin romper el equilibrio existente en el grupo bajo el mando de Ernesto Valverde, que está llevando al equipo a cosechar muy buenos resultados en todas las competiciones disputadas hasta el momento. La operación salida será determinante para la posible llegada de Philippe Coutinho o de otros jugadores en los que el Barça está interesado.

Los 5 jugadores en la rampa de salida para el mes de enero

Javier Mascherano

El central argentino tomó la firme decisión de marcharse del FC Barcelona en el próximo mercado de invierno e instó al club azulgrana a aceptar la oferta procedente del Hebei Fortune de la Superliga China, pero está dispuesto a apurar su salida hasta que Samuel Umtiti se recupere de su lesión muscular.

Arda Turan

El centrocampista turco no entra en los planes de Ernesto Valverde y es la máxima prioridad a la hora de darle salida. Su ficha de cinco millones de euros necesita ser aligerada por el FC Barcelona. Pese a que aparentemente contaba con el interés de varios equipos, ninguna oferta procedente de ellos se ha llegado a materializar. Su alto sueldo complica su salida.

Aleix Vidal

Ernesto Valverde está contando con él durante las últimas semanas, pero el club tiene claro que facilitará su salida si llega una oferta interesante. Hasta ahora, el Valencia, el Sevilla y el Inter de Milán son los equipos que más se han interesado por el carrilero de Puigpelat. Desde la cúpula del Barcelona se cree que es un buen jugador para hacer caja con su traspaso.

Rafinha

La grave lesión que sufrió no le ha permitido tener continuidad en la plantilla de Ernesto Valverde. La acumulación de jugadores en el centro del campo, hace que el hispanobrasileño esté en la rampa de salida. El Celta de Vigo se ha interesado en su cesión en las últimas horas, una opción interesante para el jugador, que quiere estar presente en el Mundial de Rusia 2018.

Deulofeu

Gerard Deulofeu contaba para Ernesto Valverde al principio de temporada, sobre todo después de la marcha de Neymar y la lesión de Ousmane Dembélé. Sin embargo, su rendimiento ha sido muy irregular y ha ido perdiendo peso en el equipo, por lo que el FC Barcelona facilitaría su salida a cualquier equipo que esté dispuesto a pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo, el Inter se lo quiere llevar cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído