Arda Turan, celebrando un gol marcado con el Istanbul Basaksehir

EL BARÇA LE PUDO TRASPASAR A CHINA

Los 50 millones perdidos del FC Barcelona con Arda Turan

Publicación:11/05/2018 - 15:38h

Actualización:11/05/2018 - 16:44h

Arda Turan ha recibido un castigo ejemplar de 16 partidos de sanción en Turquía, y ya no se prevé que el FC Barcelona pueda sacar beneficios de un futuro traspaso del turco. Hace poco más de un año, pudo sacar 50 millones de euros por su venta

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado invierno, el FC Barcelona tomó la decisión de ceder a Arda Turan al Istabul Basaksehir para que se curtiera a base de minutos y, de esta forma, poder lograr luego un traspaso a otro club o al propio equipo turco. Ernesto Valverde jamás contó con el jugador otomano, que se dejó ir en cuanto a forma física hasta llegar a Turquía.

Ahora Arda Turan ha recibido una sanción de 16 partidos de castigo por agredir a un miembro del cuerpo arbitral en un partido, lo que complica todavía más las posibilidades de que el FC Barcelona pueda sacar cualquier tipo de beneficio a la hora de deshacerse del futbolista turco, ya prácticamente sin opciones de lograr un traspaso a otro club que esté dispuesto a pagar por sus servicios.

Lo cierto, sin embargo, es que el destino de Arda Turan podría haber sido muy diferente hace poco más de un año. El centrocampista tuvo una gran oferta de la Superliga de China, que hubiera colmado de oro tanto al jugador como a su equipo. El presunto comprador estaba dispuesto a abonar 50 millones de euros a los azulgrana, además de una estratosférica ficha de 18 'kilos' para el centrocampista de Fatih.

En cualquier caso, habría sido su propia decisión la de desoír los cantos de sirena que procedían de la competición oriental y permanecer en el Camp Nou, cosa que a la larga se ha comprobado que fue un error tanto del turco como del FC Barcelona por no traspasarle.

Seguro que en el conjunto culé se estarán tirando de los pelos al haber perdido 50 posibles millones de euros por la venta del jugador turco, que la temporada pasada disputó 30 partidos bajo el mando de Luis Enrique en el conjunto culé, pero que no contó en ningún momento para Valverde y ahora ya es más un ex jugador que un futbolista de élite.

Paulinho, caso opuesto al de Arda Turan

Quien eligió el camino opuesto y parece que logró obtener resultados fue Paulinho, que abandonó sus dudas en la Premier League para recuperar la confianza en el Guangzhou Evergrande. Convertido en una de las revelaciones del Barça, no se puede decir que la jugada le haya salido mal al brasileño, indiscutible con la selección de Brasil y muy importante en la Ciudad Condal, a pesar de no ser titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído