Los candidatos para ser el suplente de Alba

ALBA NECESITA UN RECAMBIO

Los candidatos para ser el suplente de Jordi Alba en el Barça

Publicación:1/03/2019 - 10:27h

Actualización:1/03/2019 - 10:27h

El FC Barcelona ya ha cerrado la renovación de Jordi Alba. Con la seguridad de que el carrilero se quedará en el Camp Nou muchos años más, el club busca ya a su recambio para la temporada que viene. El Barça quiere a un veterano que pueda llegar al club a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este pasado jueves la esperada renovación de Jordi Alba. El de L'Hospitalet de Llobregat permanecerá en el Barça hasta 2024 y mejorará su salario, tal y como deseaba desde hace algún tiempo. Su continuidad era una prioridad para la entidad azulgrana, que era plenamente consciente de la importancia del internacional español para el juego del equipo.

Con esta ampliación ya confirmada y con Alba feliz, el Barcelona ya puede centrar sus esfuerzos en encontrar a un suplente de garantías para el propio Alba de cara a la próxima temporada. Los culés llevan varios años intentando buscar a un buen lateral zurdo suplente, pero hasta el momento ningún jugador ha dado la talla.

Hasta el momento, el perfil que había buscado el Barcelona era el de un jugador joven, con proyección y que aceptara partir desde el banquillo habitualmente. Pero Lucas Digne no funcionó y Miranda este curso tampoco ha cuajado. Precisamente por eso para este verano el perfil de futbolista que se busca es completamente disntinto.

El Barça quiere a un jugador veterano, con experiencia en partidos de alto nivel y que pueda llegar a coste cero al club. Y la secretaría técnica azulgrana ya tiene en mente tres nombres que podrían terminar siendo el recambio de Alba: Filipe Luis (Atlético de Madrid), Alberto Moreno (Liverpool) y Nacho Monreal (Arsenal).

Los tres jugadores acaban contrato con sus respectivos equipos, tienen experiencia al más alto nivel y según apunta Mundo Deportivo, estarían dispuestos a fichar por el Barcelona, a pesar de saber que llegarían para ser suplentes. Los barcelonistas, eso sí, no firmarán a ningún jugador por un contrato superior a dos temporadas. El plan del club es ir a por un carrilero zurdo con proyección en un par de campañas.

El Barcelona cederá a Miranda y repescará a Cucurella

El plan del equipo catalán es ceder a Miranda a un equipo de Primera División. El lateral no ha tenido demasiadas oportunidades esta temporada y en el club confían en que pueda foguearse lejos del Camp Nou para una hipotética vuelta. Su destino podría ser el Betis. Por otro lado, Cucurella regresará al Barça, pero la idea es venderle para sacar tajada por un jugador que se ha revalorizado en el Eibar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído