Jordi Alba en un partido con el Barcelona esta campaña

EL BARÇA APRIETA POR UN LATERAL

Los candidatos que maneja el Barça para competir en el lateral izquierdo con Jordi Alba

Publicación:5/06/2019 - 15:29h

Actualización:5/06/2019 - 15:41h

El FC Barcelona no quiere esperar más y se ha puesto manos a la obra para fichar a un lateral izquierdo de garantías que compita con Jordi Alba. El conjunto azulgrana maneja una lista de ocho nombres en la que destacan Filipe Luis, Junior Firpo o Alex Telles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene decidido desde hace tiempo que va a fichar a un lateral izquierdo en este próximo mercado de fichajes de verano. Los blaugranas se han dado cuenta de que Jordi Alba necesita competencia y, según Mundo Deportivo, ya tienen una lista de ocho candidatos. Los barcelonistas tendrán en cuenta su precio, su experiencia y su calidad, entre otras muchas cosas.

Wendell, Guerreiro, Junior Firpo, Alex Telles, Filipe Luis, Kolasinac, Juan Bernat y Kieran Terney son ocho de los jugadores que el FC Barcelona mantiene en su agenda, a pesar de que se trata de carrileros de distinto perfil, tanto en clave futbolística como de edad. De todos ellos, Filipe Luis es uno de los que más gusta por su experiencia en LaLiga Santander, y porque llegaría con la carta de libertad. A continuación analizamos, una a una, las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo.

Laterales izquierdos en la agenda del Barça:

Wendell

El brasileño tiene 25 años y lleva ya varias temporadas destacando en el Bayer Leverkusen. Es un lateral zurdo de perfil claramente ofensivo y podría encajar muy bien en el esquema del Barça. Técnicamente está bien dotado, sube bien la banda y será una buena alternativa a Jordi Alba. Costaría unos 20 millones de euros y el PSG y la Roma ya han mostrado interés por él.

Guerreiro

El carrilero del Borussia Dortmund también tiene un claro perfil ofensivo. Puede jugar tanto en defensa como de interior y es un habitual en las convocatorias de Portugal. Gusta mucho en el Barça, pero cuesta entre 25 y 30 'kilos'. Tiene 25 años y todavía tiene margen de mejora, algo que se valora positivamente.

Junior Firpo

El dominicano ha sido una de las sensaciones del Betis este año. Ha llamado la atención de otros grandes como el Real Madrid y a sus 22 años tiene un gran futuro por delante. El conjunto sevillano pide 60 millones por él, un precio prohibitivo para cualquiera de sus pretendientes. Solo una rebaja en su precio podría llevar a Junior Firpo al Barça.

Alex Telles

En el Oporto ha encontrado su lugar en el mundo y ha llamado la atención de varios clubes de nivel. Se dice que el Atlético de Madrid quiere que sea el relevo de Filipe Luis, pero el Barcelona podría adelantarse. En ataque es un puñal y su cláusula de rescisión es de 40 millones. Podría salir por 35-30 'kilos'. Tiene 26 años y sería un gran refuerzo a corto y a largo plazo. Su agente es Jorge Mendes y eso podría ayudar en la operación.

Filipe Luis

Acaba contrato con el Atlético de Madrid y llegará gratis allá donde vaya. Es un fichaje a corto plazo, ya que tiene 33 años, pero todavía podría dar un rendimiento 'top' durante un par de años. A su favor está su predisposición a jugar en el Barça, su experiencia a primerísimo nivel y su precio. Es uno de los favoritos de la secretaría técnica.

Kolasinac

El carrilero del Arsenal aúna una buena mezcla de rendimiento ofensivo y defensivo. No es tan brillante en ataque como la mayoría de nombres de esta lista, pero en defensa es mejor que casi todos. No saldría del Arsenal por menos de 25 millones de euros, ya que es titular para Emery y los 'gunners' no quieren desprenderse de él.

Juan Bernat

El carrilero del PSG es un perfil muy parecido a Jordi Alba y sería un complemento interesante. Le gustaría volver a LaLiga, con lo que el Barcelona podría tener serias opciones de convencerle. El cuadro parisino podría dejarle salir por unos 15-20 millones de euros. El problema es que la relación entre Al-Khelaïfi y el Barça no es buena. Además, no está claro que el ex valencianista quiera salir de París.

Kieran Terney

El Celtic de Glasgow no dejará salir a su lateral por menos de 25-30 millones de euros. El Barça no ha confirmado que le interese el joven jugador de solo 21 años y en caso de ir a por él no pagarían tanto dinero. El Arsenal o el United estarían tras él y se le considera uno de los carrileros del futuro. Muy regular en todas las facetas de su juego, podría ser un fichaje interesante a largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído