Joao Cancelo, derribado por Lucas Digne en Mestalla

Ante la baja de Aleix Vidal

Los candidatos que podría fichar el Barça para el lateral diestro

Publicación:13/02/2017 - 00:48h

Actualización:13/02/2017 - 00:49h

El Barça no podrá contar con Aleix Vidal hasta el próximo curso. Son muchos los partidos que les quedan por delante y sólo cuentan con Sergi Roberto para esta demarcación. Con las restricciones, estos son los candidatos para reforzar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Confirmada ya la baja de Aleix Vidal para los próximos cinco meses tras romperse el tobillo ante el Deportivo Alavés, el equipo azulgrana se queda "cojo" del costado diestro. Con el de Puigpelat que ya había entrado en la dinámica del equipo de muy buena manera, aportando dos goles y seis asistencias y destacando muy positivamente en los últimos partidos, ahora el Barça deberá decidir qué hacer para cubrir su baja.

Una de las opciones es la de apostar por uno de los dos laterales diestros del FC Barcelona B como son Nili y Sergi Palencia. El primero ya ha ido convocado para el partido frente al Paris Saint-Germain e incluso podría tener algunos minutos en dicho duelo si llegase el caso.

La otra opción es lanzarse al mercado de fichajes y optar por una de las pocas opciones que tienen los azulgranas. Las restricciones de la Real Federación Española de Fútbol impiden el poder fichar a un jugador con contrato de otras Ligas. Sí podrían los culés abrirse al producto nacional o incorporar a un jugador sin equipo.

Jugadores sin equipo

  • Martín Cáceres, de 29 años

Sería como medida de urgencia, pero el defensor uruguayo ya conoce a la perfección LaLiga española y al FC Barcelona, donde estuvo en la 2008-2009 sin muchos éxitos. Más tuvo en la Juventus de Turín, último equipo en el que ha jugado y donde no renovó su contrato el pasado verano. Sufrió una fractura en el talón de Aquiles de la que ya está recuperado. 

  • Joey O'Brien, de 30 años de edad

Ese lateral diestro irlandés acabó con su vinculación contractual con el West Ham United y se encuentra sin equipo. Su polivalencia le hace poder jugar por ambas bandas. Desde su llegada hace cinco temporadas al conjunto "hummer" disputó 111 partidos en Premier League, anotando tres goles y dando seis asistencias.

  • Maicon, de 35 años 

La edad no pasa en valde y 35 años son bastantes para un futbolista que lleva sin equipo desde el pasado mes de junio. No renovó su contrato y es una verdadera incógnita su estado físico actual.

  • José Bosingwa, de 34 años

Sonó en su día para el FC Barcelona, cuando estaba en su apogeo futbolística. Desde entonces, cuando brillaba en el Chelsea como uno de los mejores carrileros de la Premier, el internacional portugués acabó en el equipo turco Trabzonspor. 

Jugadores de LaLiga

  • Douglas Pereira, de 26 años de edad

Una opción, aunque remota, pasaría por repescar a Douglas Pereira del Sporting de Gijón. Allí está cedido desde el mes de agosto y si bien su comienzo fue duro, ahora disfruta de partidos y minutos. En el vestuario es muy querido aunque los técnicos tengan muchas dudas en su calidad, como ya se pudo ver en las dos temporadas anteriores.

  • Míchel Macedo, de 26 años de edad

Es uno de los jugadores que la secretaría técnica azulgrana sigue desde hace tiempo. Gusta mucho por su calidad, atributos físico y al ser un carrilero ofensivo al puro estilo Aleix Vidal. La UD Las Palmas no estaría muy por la labor de desprenderse de él y sus problemas de lesiones en el talón del pie podrían hacer que no pasase el reconocimiento médico.

  • Joao Cancelo, de 22 años de edad

Es el elegido por la secretaría técnica culé y los propios técnicos azulgranas. Robert Fernández incluso a tanteado ya el terreno y sería el principal fichaje de cara a la próxima temporada. El jugador se puso en rebeldía para tratar de salir del club ché el pasado enero, cosa que finalmente no sucedió. El portugués podría presionar para salir y el Valencia, en plena crisis institucional y deportiva, podría no verse con fuerzas para retenerlo. A los que habría que convencer es a parte de la junta directiva azulgrana que no ven prudente un dispendio como este.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído