Douglas Pereira, durante el partido del Sporting contra el Atlético

Está cedido en el Sportingo de Gijón

LOS CEDIDOS: Douglas Pereira, ¿de mal en peor?

Publicación:10/11/2016 - 23:19h

Actualización:10/11/2016 - 23:56h

Salió casi a rastras del FC Barcelona en búsqueda de minutos pero parece que no están llegando. Abelardo apostó por Douglas Pereira para un Sporting de Gijón donde, a pesar de estar en descenso, parece no tener sitio en la alineación titular

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça buscaba quitarse lastre el pasado mercado de fichajes y cuando ya tenía todo apalabrado con el Cruzeiro para la venta de Douglas Pereira, éste tiró por la borda todas las negociaciones. Su objetivo era el de seguir en España para conseguir la nacionalidad española y la verdad es que no fueron muchos los equipos que llamaron a su puerta.

Finalmente, el brasileño salió del FC Barcelona en los últimos días de mercado casi a la fuerza y puso rumbo al Sporting de Gijón. El "pitu" Abelardo apostó por él para reforzar sus laterales e incluso los extremos, creyendo en una polivalencia que por ahora no se le ha visto a Douglas. El defensor contó con minutos en los primeros encuentros en Asturias pero se ha ido cayendo de las alineaciones de su entrenador.

Poco más de 100 minutos de Douglas en el Sporting

De jugar todos los minutos del partido frente al Atlético de Madrid en la jornada cuatro a caerse de la convocatoria en el encuentro siguiente por problemas musculares y acabar disputando los últimos trece del partido ante el Barça. Nada más ha jugado el lateral de 26 años que si bien fue convocado ante Deportivo, Valencia y Granada, desde entonces ni entra en la lista. Su balance hasta ahora es de 103 minutos disputados.

En el próximo encuentro tras el parón podría tener su gran oportunidad. Con el lateral diestro titular sancionado, pues Lillo fue expulsado en el encuentro ante el Málaga, Douglas podría ganar enteros para entrar por él. En caso de no ser así, Douglas debería pensar seriamente la opción de cambiar de equipo y, quizás, volver a Brasil donde pueda contar con minutos y partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído