Sergi Samper, hablando con los medios de comunicación

Está cedido en el Granada CF

LOS CEDIDOS: Sergi Samper, afectado por la destitución de Jémez

Publicación:11/11/2016 - 21:27h

Actualización:12/11/2016 - 00:21h

Sergi Samper apuró hasta el final del mercado para salir del Barça. El Granada de Paco Jémez le sedujo, igual que al club, y su llegada se vio como una manera de crecer en el mismo juego azulgrana... Hasta que lo destituyeron

Ver calendario del FC Barcelona
Igual que Douglas, Sergi Samper salió del equipo en los últimos días del pasado mercado de verano. La joven perla de la cantera azulgrana esperó el momento exacto para aceptar un proyecto que le interesaba y que le aseguraba seguir formándose en un juego muy parecido al del Barça. Duró tres partidos, los que tardaron los dirigentes del Granada CF desde su llegada en destituir a Paco Jémez, quien había apostado fuerte por él.

Tras la salida del andaluz del banquillo disputó el siguiente encuentro frente al CD Leganés pero con la llegada de Lucas Alcaraz no ha vuelto a jugar. En un equipo que ahora no juega absolutamente a nada, no parecería descabellado que a lo largo de los próximos partidos vuelva a contar con minutos.

Titular en cuatro partidos donde demostró buenas maneras, ha jugado en total de 301 minutos después de haber actuado también en los segundos tiempos frente al Barça y al Deportivo de la Coruña. Es obvio que el cambio táctico le perjudica dado que el equipo nazarí apuesta ahora por un fútbol defensivo muy diferente al de Paco.

Pero eso no puede ser del todo malo dado que Sergi Samper podrá crecer en un entorno diferente al que tenía en el Barça y en las categorías inferiores desde que era prácticamente un niño. Igual que le pasó a Denis Suárez en el Sevilla y el Villarreal, con Emery y Marcelino, Sergi puede pulir sus características defensivas y de colocación, auténtica obsesión para Alcaraz. Si encima comienza a contar con minutos, esta campaña puede no estar del todo tirada a la basura. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído