Emmanuel Petit, en su etapa con el FC Barcelona

Los fiascos más sonados

Los cinco centrales que fracasaron estrepitosamente en el Barça

Publicación:27/04/2016 - 20:40h

Actualización:27/04/2016 - 20:40h

Todo apunta a que el FC Barcelona moverá ficha y se hará con un central de jerarquía en el mercado de fichajes. Una posición que no trae muy buenos recuerdos en Can Barça debido a cómo ha procedido el equipo en este sentido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça saldrá al mercado este verano para, por lo menos, hacerse con un central de garantías que apuntale la defensa (en caso de que no haya más bajas en esta posición). Una posición donde el equipo azulgrana no ha acertado en lo que llevamos de siglo, llegando a acometer fichajes que han sonrojado a más de uno. Si bien los mejores jugadores en esta demarcación han llegado casi siempre de la cantera, estos han sido los cinco peores fichajes del equipo azulgrana para el eje de la zaga:

-Chigrinsky
Este central ucraniano llegó del Shaktar Donestk bajo petición de Pep Guardiola. Su coste fueron 25 millones de euros pero en ningún momento dio un buen rendimiento debido, en parte a lesiones y en parte a problemas derivados de la presión de jugar en un equipo como el blaugrana. Sus carencias quedaron demostradas en cuanto a su velocidad y a una mala salida de la pelota. Él mismo confesó tras abandonar el equipo cuales fueron sus problemas: "Fue mi culpa, porque debí haberme sentido más libre, menos presionado, pero no pude".

-Winston Bogarde
Famoso por ser uno de los grandes "pufos" que ha jugado en la Liga BBVA, Winston Bogarde destacó por no destacar en nada en Can Barça. Este holandés ya trajo por la calle de la amargura a la afición blaugrana después de una presentación donde no supo ni dar más de cuatro toques a la pelota. Polivalente defensor, fue un coladero en el Barça y acabó saliendo al Chelsea.

-Emmanuel Petit
Petit llegó al FC Barcelona con la vitola de campeón del Mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa en 2000. Llegó del Arsenal junto a Overmars, en esa famosa dilapidación del dinero proveniente del traspaso de Luis Figo al Real Madrid. Desde el primer momento el galo no se adaptó al vestuario, a la ciudad ni a su entrenador Serra Ferrer, que le quería de central cuando era mediocentro. No duró más de una campaña.

-Philippe Christanval
Comparado (en herejía) con Laurent Blanc, Christanval se quedó sin cintura en numerosos encuentros con el Barça. Después de costar siete millones de euros, una cifra considerable para la época (2003). Se fue al Olympique de Marsella donde no triunfó, tampoco posteriormente en el Fulham.

-Frédéric Déhu
Después de pagar 3,4 millones de euros por él, Frédéric Déhu apenas jugó en el equipo blaugrana, disputando un total de once encuentros. Otro defensor que duró una temporada para acabar volviendo a Francia de la mano de un PSG que no era el de hoy en día. Termino su carrera en el Levante UD.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído