Manchester city, chelsea, bayern, real madrid y fc barcelona

Los cinco equipos que andan tras el fichaje de Marco Reus

Los cinco equipos que andan tras el fichaje de Marco Reus

Publicación:15/11/2014 - 19:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Marco Reus tiene la intención de marcharse del Borussia Dortmund a final de temporada, y lo que es seguro es que no le faltarán ofertas de los principales equipos de Europa, entre ellos el FC Barcelona si finalmente puede fichar

Marco Reus habría rechazado la enésima propuesta de renovación llevada a cabo desde las oficinas del Borussia Dortmund y desearía ser traspasado este próximo verano siempre y cuando algún gran equipo de Europa esté dispuesto a pagar sus 25 millones de cláusula de rescisión, algo muy probable teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores jugadores del panorama internacional. Con contrato hasta 2017, el futbolista desearía dar el gran salto a un equipo competitivo capaz de ganar títulos importantes y a sus 25 años cree que habría llegado el momento de llevar a cabo ese paso.

De esta forma, y después de haber rechazado supuestamente la nueva oferta de renovación del Dortmund, las especulaciones vuelven a girar en torno al futuro de Marco Reus, a quien muchos colocan en las filas de Bayern Múnich, Manchester United, Liverpool o Real Madrid como clubes con más posibilidades. Otros clubes como Arsenal y Manchester City también habían sonado a lo largo de todo este pasado verano como posibles candidatos, pero ya estarían descartados. Estos son los cinco clubes con más opciones de fichar a Marco Reus en 2015:

Bayern Múnich: En declaraciones concedidas a "Sport Bild" y recogidas por varios medios como la revista "Four Four Two", Karl-Heinz Rummenigge reconoció que el Bayern Múnich está muy pendiente de la situación de Marco Reus. "Sabemos en Múnich que él (Reus) tiene mucha calidad. Y conocemos su cláusula. Para nosotros un jugador nacional alemán joven de tal calidad es interesante. Pero no quiero hacer disturbios en Dortmund", comentó Rummenigge, dejando entrever que es muy probable que el talentoso atacante alemán siga los pasos de Götze y Lewandowski.

Manchester United: El "Daily Star" se hizo eco hace unos meses de unas presuntas declaraciones de Mario Götze, en las que el futbolista del Bayern de Múnich, ex compañero de Reus en el Borussia Dortmund, habría reconocido la afinidad que siente su amigo por el equipo "red devil" y la Premier League, en líneas generales. "Cuando yo estaba en el Borussia, Marco quería fichar por el Manchester United. Eso no ha cambiado", habría asegurado supuestamente Götze. La publicación será muy censurable si finalmente se acaba conociendo que las declaraciones son falsas.

Liverpool: Según publicó el diario "Metro" semanas atrás, el Liverpool de Brendan Rodgers estaría "desesperado" por hacerse este próximo verano con los servicios de Marco Reus. Desde Inglaterra podrían ofrecerle un contrato de 250.000 euros a la semana debido al gran hueco salarial que tienen los 'reds' después de haber traspasado a su jugador estrella este pasado verano, Luis Suárez. Por ese motivo, desearían juntarle con Sterling, Sturridge y Balotelli -si es que explota finalmente en el Liverpool y no le traspasan- para que el equipo vuelva a resurgir ofensivamente.

Real Madrid: El conjunto blanco habría estado hablando con el entorno de Marco Reus y su representante, Volker Struth, aprovechando que es también el agente de Toni Kroos. Los planes del madridismo son que aterrice en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, aunque Florentino Pérez debería remover cielo y tierra para convencer a un Reus que ya ha declarado en más de una ocasión la admiración que siente hacia el juego del FC Barcelona, y que tampoco habría descartado la posibilidad de recalar en el Bayern Múnich para reencontrarse con Götze y Lewandowski.

FC Barcelona: Marco Reus jamás ha ocultado su predilección por el juego azulgrana en varias entrevistas concedidas a la UEFA, en las que ha llegado a reconocer que en ocasiones ve por televisión partidos del Barça para deleitarse con el juego de toque y posesión del equipo culé. Lo cierto es que las posibilidades de que Reus termine vistiendo la camiseta del FC Barcelona son más que remotas por la sanción de la FIFA. Sin embargo, en el Barça se reencontraría con su gran amigo Ter Stegen, y el diario "Bild" publicó hace un par de semanas que, en caso de abandonar el Dortmund, por afinidad y estilo de juego el conjunto azulgrana sería una de las primeras opciones de Reus.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído