Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

NEYMAR, UN FICHAJE COMPLICADO PERO POSIBLE

Los cinco obstáculos que Neymar deberá sortear si quiere volver al Barça

Publicación:4/12/2018 - 13:12h

Actualización:4/12/2018 - 13:12h

Después de unos meses diciéndolo con la boca pequeña, el FC Barcelona ya no descarta el posible retorno de Neymar. El fichaje del brasileño, pese a todo, es una cuestión complicadísima, y es que hay cinco obstáculos importantes que el crack debería sortear

Ver calendario del FC Barcelona

Su adiós fue la gran sorpresa del verano 2017, pero apenas unos meses después de marcharse, Neymar quiere volver al FC Barcelona. Aunque aún está muy lejos de ser una posibilidad real, el club no le ha cerrado las puertas siempre que suponga un acierto a nivel futbolístico, y el crack no vería con malos ojos el reencuentro con una plantilla en la que todavía conserva muchos amigos.

La fractura que provocó el brasileño en el conjunto catalán sería, en otras circunstancias, irreparable, pero con los títulos en el punto de mira podría acabarse cerrando. Para ello deben darse una serie de condicionantes, que en los próximos veranos se tantearan a la espera de un movimiento que lleva tiempo rumoreándose, y que acabaría con el delantero lejos del Parque de los Príncipes.

El Real Madrid se mantiene al acecho y el de Sao Paulo siempre ha dicho que le gustaría probar suerte en la Premier League, pero no son pocos los que consideran que si hay un paso adelante será para vestir de nuevo los colores azulgrana. Para ello habrá que vencer la resistencia del PSG, y cumplir una serie de objetivos para normalizar totalmente su relación con los culés.

Las cinco claves de la vuelta de Neymar al Barça

Su salida

Neymar se marchó en silencio y a través de un 'clausulazo', algo que debería remendar para que vuelva a haber confianza sobre su futuro. Este es un aspecto decisivo para una directiva que sería la encargada de abrirle de nuevo las puertas del Camp Nou, pero también para una afición dividida en la opinión de si su regreso es una alternativa positiva para el Barça.

La denuncia al Barça

Entre las discusiones que hubo tras confirmarse su traspaso destaca la que acabó con una denuncia para cobrar la prima de renovación, que mantiene al club y al jugador enfrentados por la vía judicial. Los azulgrana no quieren pagar porque consideran que no se cumplieron algunos de los requisitos establecios, pero el joven y su entorno han mantenido su reclamación. Para suavizar tensiones, la mejor muestra de paz sería retirar la demanda.

Su integración deportiva

Neymar se marchó al PSG para ser el único líder, y si quiere volver al Barça le tocará ser uno más. No se trata de quedar aparcado, a la sombra de nadie, ni de rebajar su estatus, sino de entender que el equipo es lo primero y que el colectivo prima por encima de las figuras. Antes de marcharse, demostró que estaba preparado para ser el heredero de Leo Messi, y si vuelve tiene que estar mentalizado para encajar en las exigencias a las que se enfrentará.

La convivencia con Dembélé

En la misma línea se encuentra la aparición de Dembélé, que llegó para ser su relevo y con el que debería demostrar que es compatible. El francés se está ganando, poco a poco, un sitio en el once, y la vuelta del sudamericano no debería entorpecer su progresión. Si quiere que se le tenga en cuenta, Ney debe demostrar que encaja junto al resto de estrellas de la plantilla, que ya tiene a Messi, Suárez, Coutinho o el galo.

El adiós al PSG

Es quizá uno de los aspectos más complicados, ya que la guerra entre el Barça y el PSG es de sobras conocida. En la Ciudad Condal no pretenden invertir una barbaridad en su incorporación, y además, si quiere volver, le va a tocar negociar con los franceses. Estos han cerrado en varias ocasiones la puerta a los catalanes, así que es una batalla en la que no le van a poder acompañar. Nasser Al-Khelaïfi es el primer obstáculo que debe superar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído