Krzysztof Piątek, uno de los posibles delanteros

FUERA DE LALIGA TAMBIÉN HAY OPCIONES

Los cinco posibles fichajes del Barcelona para el puesto de '9' en el mercado europeo

Publicación:15/12/2018 - 20:28h

Actualización:16/12/2018 - 00:50h

Ser delantero del FC Barcelona no es fácil y por ello el club debe estudiar la mejor opción para incorporar a un '9' de garantías. Luis Suárez sabe que debe dosificarse y habría dado luz verde al fichaje. Se estudian opciones en LaLiga, pero también del resto de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Como venimos anunciando en 'FCBN' desde hace tiempo, el objetivo del FC Barcelona durante los próximos meses es fichar a un delantero centro con futuro por delante y que esté preparado para ocupar el puesto de '9' cuando Luis Suárez abandone el equipo o, simplemente, que complemente al uruguayo, que cumplirá 32 años en enero.

Según las últimas informaciones, Suárez acepta que el Barcelona fiche a otro delantero ya que es consciente de que necesita cuidarse físicamente, sobre todo por los problemas que le está dando la rodilla desde verano de 2017. El 'charrúa' llegó incluso a reconocer públicamente que no tenía ningún problema con la llegada de un posible fichaje en su puesto.

No obstante, esta incorporación no será sencilla.  La inflación de los precios de los jugadores hace que sea muy complicado traer a grandes delanteros consagrados en equipos importantes de Europa. La situación invita a apostar antes por jugadores que están mostrando sus cualidades en equipos más pequeños que no llegarían a pedir precios tan desorbitados por sus atacantes.

Anteriormente hemos hablado de candidatos a la delantera del Barça en LaLiga Santander. Es decir, futbolistas que tienen cláusula de rescisión con su equipo y que si llegasen a un acuerdo con el FC Barcelona, sus clubes no podrían evitarlo. Los Ben Yedder, Stuani, Maxi Gómez o André Silva son buenas oportunidades, pero también en el mercado europeo hay alternativas de nivel. Krzysztof Piątek, Nicolás Pepé, Timo Werner, Luka Jovic y Kasper Dolberg también parecen opciones muy interesantes para reforzar la delantera culé a precios razonables.

Los cinco delanteros que estudia el Barça en el mercado europeo

Krzysztof Piątek

Piatek, pese a que juega en el Génoa, es el máximo goleador de la Serie A italiana con 11 tantos en las 15 primeras jornadas, aunque marcó otros 4 en un partido de Coppa de Italia. El FC Barcelona tiene planeado seguir observando sus progresiones en la liga italiana antes de lanzarse definitivamente a por su fichaje, que interesa mucho por las habilidades que está mostrando. Su precio superaría los 60 millones.

Nicolás Pepé

Nicolás Pepé está empezando a destacar en el Lille en la presente temporada. En 17 encuentros, ha marcado 11 goles, los mismos que Neymar en el Paris Saint-Germain, por hacernos una idea. Números que suenan como una buena carta de presentación del jugador, que gusta a la secretaría técnica y al que se le está realizando un seguimiento desde hace meses.

Timo Werner

Timo Werner tiene 22 años y juega en el Leipzig, con el que ya ha marcado ocho goles en la presente edición de la Bundesliga. Se trata de un delantero rápido y hábil que es oportunista dentro del área pero que no tiene problemas para caer a banda cuando sea necesario. Es internacional alemán y se contempla como opción.

Luka Jovic

Luka Jovic tiene apenas 20 años, pero es el máximo goleador de la Bundesliga alemana junto a Paco Alcácer. El delantero bosnio juega en las filas del Eintracht de Frankfurt. Se trata de un jugador potente y trabajador en la presión que tiene un gran olfato goleador, además de calidad técnica para resolver situaciones en zona ofensiva.

Kasper Dolberg

El caso de Kasper Dolberg es francamente extraño, ya que destacó mucho en la temporada 2016-17, en la que marcó 23 goles, pero ha ido reduciendo su protagonismo en el Ajax en las dos últimas campañas. No obstante, a sus 21 años todavía tiene mucho margen de mejora y en el FC Barcelona no le han perdido la pista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído