André Silva, uno de los cracks que estudia el Barcelona

EL BARÇA PAGARÍA SUS ASEQUIBLES CLÁUSULAS

Los tres delanteros de la Liga que enamoran al FC Barcelona

Publicación:15/12/2018 - 20:02h

Actualización:16/12/2018 - 15:42h

El FC Barcelona busca a un delantero que pueda complementar a Luis Suárez, que padece problemas en su rodilla desde hace meses. En LaLiga hay opciones interesantes que asegurarían una buena cantidad de goles en su tarea de dar un respiro al uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

En estos momentos, no es ningún secreto que el FC Barcelona se plantea el fichaje de un delantero en 2019 para dosificar a Luis Suárez. En 'FCBN' hemos comentado el caso de Wissam Ben Yedder, que es uno de los grandes cracks de LaLiga Santander con una cláusula de rescisión muy asequible (30 millones con el Sevilla), teniendo en cuenta la calidad del futbolista.

El franco-tunecino no es la única opción asequible. Por ello, es bueno estudiar vías alternativas para completar el equipo y LaLiga Santander es una gran opción para ello. El hecho de que haya cláusulas de rescisión hace que, en ciertas ocasiones, se den oportunidades de mercado dadas por futbolistas que tienen marcado en sus contratos un precio de salida inferior al que sus prestaciones pueden ofrecer.

En concreto, hay tres buenas oportunidades para completar la delantera que podrían funcionar muy bien en el FC Barcelona. Todos ellos son de perfiles distintos, algunos más caros, otros más baratos, unos más jóvenes, otros mayores... Pero todos tendrían calidad para tener una oportunidad en la delantera azulgrana.

Tres delanteros de LaLiga que encajarían en el Barça

Maxi Gómez

Según las informaciones de Mundo Deportivo, Maxi Gómez llama la atención del FC Barcelona por el gran rendimiento goleador que está teniendo en el Celta de Vigo. La pasada campaña, anotó 17 goles y en la presente lleva unos registros muy similares, con ocho en 14 partidos jugados. Buenas cifras para este 'tanque' uruguayo de 22 años, del que se espera mucho en el futuro.

Las cualidades mostradas por este jugador en su primera temporada como celeste han gustado mucho no solamente al FC Barcelona, sino también al Atlético de Madrid. Su cláusula de rescisión es de 50 millones, un precio que podría quedarse en calderilla si sigue mostrando este nivel de adaptación a LaLiga. Es un '9' de área que técnicamente no es nada del otro mundo pero que se ha convertido en un 'killer'. 

Christian Stuani

Christian Stuani es un '9' clásico con un oportunismo dentro del área que le hace letal de cara al gol (lleva 11 goles esta campaña), siendo además un experto rematador de cabeza. A sus 31 años, aportaría experiencia y sería una alternativa distinta y letal para Ernesto Valverde.

El delantero uruguayo es veterano y no entra dentro de ese perfil de jugador joven que buscaría el FC Barcelona, pero el gran atractivo de su fichaje es la relación calidad-precio, ya que su cláusula es de solamente 15 millones de euros. Stuani nunca ha estado en un grande y, por su edad y momento de forma parece el momento ideal para probar suerte. El Barça debe estar atento por la oportunidad que supone.

André Silva

El delantero portugués está siendo una de las revelaciones goleadoras de LaLiga Santander y ya lleva ocho goles. Es propiedad del Milan y está cedido en el Sevilla, pero es un secreto a voces que los hispalenses ejercerán su opción de compra por 35 millones. Sus cualidades gustan mucho en el Camp Nou, aunque su precio se dispararía más que el de los dos uruguayos. Se dice que André Silva tendrá una cláusula de 85 millones.

Su rendimiento en el Milan fue bastante flojo, pero su llegada al Sánchez Pizjuán le ha reinventado totalmente. André Silva es sin lugar a dudas el más completo de los tres analizados ya que no solamente es un cazagoles dentro del área, sino que técnicamente es muy depurado, además de tener mucha proyección por sus 23 años recién cumplidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído