Gianluigi Buffon en un partido con la Juventus

BUFFON DECIDIRÁ EN UNA SEMANA

Los detalles de la ofensiva del PSG para el fichaje de Gianluigi Buffon

Publicación:18/05/2018 - 11:22h

Actualización:18/05/2018 - 17:56h

Gianluigi Buffon hizo oficial su adiós a la Juventus pero dejó abierta la puerta a su continuidad en el fútbol de élite, y en Italia ya sitúan al PSG como el más decidido de sus pretendientes. Los galos planean una gran oferta para que el guardameta elija su portería

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluigi Buffon tiene ya 40 años, pero nadie duda que después de una larguísima carrera, el italiano sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. El de Carrara anunció este jueves su adiós a la Juventus después de 17 temporadas, y no le faltan pretendientes. Hay uno de ellos que tiene especial interés en hacerse con sus servicios.

Según la 'Gazzeta dello Sport', el PSG quiere dar un salto de calidad en su plantilla y está preparando una ofensiva total por el veterano futbolista, que a su vez reconoció que las ofertas le habían hecho replantearse su retirada. Será en una semana cuando el meta haga oficiales sus nuevas perspectivas de futuro, y hoy por hoy nada está descartado.

En el Parque de los Príncipes consideran que podría colocarse con relativa facilidad por delante de Alphonse Areola, de momento el cancerbero titular, contando además con que Kevin Trapp continúa bajando en las preferencias y habría deslizado que si sigue sin jugar forzará su salida para recuperar su condición de indiscutible.

Es por eso que tal y como apunta el citado medio, los 'bleus' han puesto sobre la mesa una propuesta irrechazable, con dos temporadas de contrato a razón de alrededor 8 millones de euros por cada una. Además, como Neymar, se le colocaría como uno de los embajadores del Mundial de Qatar, previsto para el 2022.

La Champions, un problema para Buffon

El principal inconveniente para el acuerdo es que el PSG tiene la Champions como gran objetivo del curso, y Buffon, precisamente, no la podría jugar. Tras el penalti en el último minuto de la eliminatoria entre la 'vecchia signora' y el Real Madrid, 'Gigi' se despachó a gusto contra el colegiado, y espera una sanción ejemplar en caso de continuar disputando el torneo.

Aunque todavía no se ha pronunciado al respecto, la UEFA podría tomar medidas contra el italiano, lo que en un campeonato que asegura un mínimo de 6 partidos y un máximo de 13 sería una complicación importante. Habrá que ver, en unos días, si el propio implicado confirma su decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído