Pasan las horas y el FC Barcelona cada vez está más cerca de cerrar oficialmente el fichaje de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño es desde hace meses el gran anhelo de la secretaría técnica y la junta directiva para complementar la plantilla culé con un refuerzo de lujo y, además, ofrecer un 'plus' de ilusión a la afición del Barça después de la marcha de Neymar Jr este pasado verano.

Actualmente FC Barcelona y Liverpool se encuentran inmersos en las negociaciones finales por el fichaje del jugador, y cuando se cierre la operación, si es que finalmente se hace, Coutinho tendrá que elegir entre dos dorsales a la hora de jugar sus partidos con el FC Barcelona.

El más probable es el número '24', que en la actualidad está libre después de que la temporada pasada Jeremy Mathieu lo vistiera por última vez. Sin embargo, cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Coutinho vista el dorsal '7' que ahora lleva Arda Turan, pero que dejará de portar una vez se haya fraguado su salida del FC Barcelona durante el presente mercado de invierno.

Arda Turan tiene la llave del '7'

De esta manera, con Coutinho llevando el dorsal '7', si también aterriza Yerry Mina el central colombiano sí podría vestir el número '24', a no ser que se produzca alguna otra salida en el mercado invernal y pueda elegir más dorsales posibles para estampar en la camiseta.

Lo cierto es que Coutinho preferiría el dorsal '7' al '24', por el hecho de tratarse de un número más mediático y que encaja mejor con un futbolista de perfil ofensivo como es él. Independientemente de cuál acabe siendo la cifra estampada en su camiseta azulgrana, nadie duda de que Coutinho, y también Yerry Mina si llega, compensarán al barcelonismo con tardes de fútbol majestuoso.