Fabian Johnson, celebrando una victoria con la afición del Borussia M'Gladbach

MERCADO DE FICHAJES DEL BARÇA

Los dos futbolistas del Borussia que interesan al Barça

Publicación:28/09/2016 - 16:42h

Actualización:28/09/2016 - 16:37h

El FC Barcelona controla desde hace tiempo a dos jugadores del Borussia M'Gladbach, a pesar de que de momento no ha realizado movimientos para incorporarles. Se trata de dos futbolistas que reforzarían la parcela defensiva culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La secretaría técnica de Robert Fernández jamás deja de otear el mercado de fichajes en busca de jugadores que podrían reforzar en todas las posiciones y perfiles a la plantilla de Luis Enrique, siempre y cuando el técnico asturiano esté de acuerdo y lo necesite para afrontar las necesidades de las temporadas venideras, siempre cargadas de partidos de máximo nivel.

En este sentido, y con motivo del Borussia M'Gladbach-FC Barcelona de este miércoles, el diario "MD" ha aprovechado para recordar que en el conjunto germano militan dos futbolistas que se encuentran desde hace un tiempo siendo "vigilados" por el club azulgrana, debido a que podrían convertirse en opciones interesantes sea a corto o largo plazo.

Se trata de Fabian Johnson (28 años) y Andreas Christenten (20 años), un lateral polivalente y un central que podrían encajar en el ecosistema azulgrana. El estadounidense del Borussia, Fabian Johnson, posee experiencia y grandes facultades que le permitirían sin duda formar parte de la plantilla culé. El Barça le conoce de haber seguido a Ter Stegen años atrás, aunque dispone de informes suyos desde que jugaba en el Hoffenheim.

Es potente, intenso y tiene también un físico privilegiado. Puede jugar por ambos carriles de la defensa y también más adelantado, en un tipo de polivalencia que recuerda a la de Adriano Correia cuando todavía era azulgrana. Su fichaje, además, no costaría al Barça más de 15 millones de euros.

En cuanto a Andreas Christensen, es un jovencísimo central que completará esta temporada su segundo curso cedido por el Chelsea en el Borussia M'Gladbach. Tiene una buena salida de balón y es potente físicamente, pero el riesgo de la operación recae en que el Chelsea, el club que tiene sus derechos, no acostumbra a traspasar a sus jugadores a precio de saldo.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído