La secretaría técnica del FC Barcelona sigue trabajando duro para buscar posibles refuerzos para la plantilla azulgrana de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes. El centro del campo es una de las posiciones que desde el área técnica se ve como una prioridad para reforzar.

El nombre de Leon Goretzka está siendo relacionado durante las últimas semanas con el interés del FC Barcelona en incorporarle. El centrocampista alemán de 22 años acaba contrato el próximo mes de junio y podría llegar gratis a la disciplina del equipo culé. Algo que le convierte en un jugador apetitoso y que no ha pasado por alto en la secretaría técnica. 

Sin embargo, la situación contractual del futbolista no ha pasado desapercibida en otros grandes clubes europeos y ahora, según Bild, el Liverpool se ha unido a la puja por el centrocampista alemán. Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, conoce bien al futbolista, por lo que está completamente lanzado con la idea de reforzar a su equipo con él, cruzándose, de nuevo, con los intereses del FC Barcelona.

El Schalke, a retenerlo

Desde el Schalke están intentando convencer a Leon Goretzka para que amplíe su vinculación con el club alemán. Según informa Bild, el Schalke ofrecerá la escandalosa cifra de doce millones anuales a su estrella para que considere la opción de permanecer en la Bundesliga.

El FC Barcelona también tiene iniciadas las conversaciones con Leon Goretzka y sus representantes. Hace unas semanas, Robert Fernández y Urbano Ortega se habrían desplazado a Alemania para tener una cumbre con el entorno del jugador.