Alineación del FC Barcelona durante un partido de la presente temporada

VALVERDE CONFÍA EN LA PLANTILLA

Los dos 'suplentes' que Valverde quiere mantener en el Barça

Publicación:29/04/2018 - 15:11h

Actualización:29/04/2018 - 21:34h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, es consciente de que este próximo verano habrán cambios en la plantilla, pero sería partidario de mantener a algunos jugadores a pesar de que no hayan tenido demasiado protagonismo en los onces

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que son muchos los jugadores 'transferibles' del FC Barcelona que pueden hacer las maletas este verano, la realidad es que algunos de ellos se quedarán y parece que el entrenador, Ernesto Valverde, tendrá como suele ser habitual la última palabra en este tipo de decisiones.

El 'Txingurri' y la secretaría técnica planificarán en cuestión de semanas la próxima temporada 2018-19 y la idea de Valverde, tal y como ha desvelado 'MD', sería que se mantuvieran en la plantilla dos jugadores que no han tenido demasiado peso en las alineaciones a lo largo de la temporada, pero que suelen cumplir cuando se ponen la elástica azulgrana.

Uno de ellos es Jasper Cillessen, y no necesita argumentos. Basta con verle jugar para darse cuenta de que el holandés sería titular indiscutible en cualquier equipo que no fuese el FC Barcelona, ni probablemente en un Atlético de Madrid que ya tiene a Jan Oblak. Cillessen recibirá ofertas, pero tendría previsto priorizar el Barça y desde la entidad catalana quieren mantenerle en la plantilla, a tenor del gran rendimiento que ha mostrado cuando ha ocupado la portería culé en el puesto de Ter Stegen.

El otro futbolista en cuestión sería Lucas Digne. El lateral francés tiene menos apoyos entre la afición culé para continuar en la plantilla, pero lo cierto es que siempre ha cumplido cuando ha jugado. Si bien es cierto que el nivel de Jordi Alba en comparación con el de Digne es muy grande, desde el club se podría mantener al francés hasta que una de las perlas de la cantera, Juan Miranda, esté preparado para dar el salto al primer equipo.

Valverde confía en Digne y Cillessen

Digne está perfectamente integrado en la plantilla, y aunque su rendimiento ofensivo deja mucho que desear en comparación al de Jordi Alba, cumple cuando juega y consigue dar descanso al de L'Hospitalet sin que el Barcelona sufra demasiado, en partidos puntuales.

Ernesto Valverde sería partidario de que el lateral y el portero se quedasen este verano en el FC Barcelona y no formasen parte de la lista de posibles bajas que pueden afectar a la plantilla, especialmente en el centro del campo y en la delantera. Paco Alcácer, Aleix Vidal o André Gomes, entre otros futbolistas, tendrían colgado el cartel de 'transferibles'. Se valorarán las ofertas que lleguen por ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído