Jasper Cillessen, celebrando el pase de gol a Suárez en Copa del Rey

CILLESSEN, IMPORTANTE PARA EL BARÇA

El Barça ya sabe a partir de qué precio traspasará a Cillessen

Publicación:26/04/2018 - 22:31h

Actualización:27/04/2018 - 02:10h

El FC Barcelona no tiene ninguna intención de traspasar a Jasper Cillessen, y si lo hace será únicamente porque llega una oferta irrechazable. El holandés está en la agenda de varios grandes clubes de Europa, pero también tiene intención de continuar

Ver calendario del FC Barcelona

Partiendo de la base de que el FC Barcelona no tiene intención alguna de desprenderse de los servicios de Jasper Cillessen este próximo verano, la única posibilidad de que el guardameta holandés acabe saliendo del conjunto culé es que el club que esté interesado en hacerse con sus servicios abone el precio de la cláusula de rescisión del futbolista.

Dicha cláusula es de 60 millones de euros, por lo que parece complicado que Nápoles, Atlético de Madrid, Liverpool u otro de los supuestos clubes interesados en el cancerbero neerlandés decidan pagar semejante cantidad de dinero por hacerse con su fichaje.

Cillessen ha rendido a un grandísimo nivel de juego cuando le ha tocado estar bajo palos en el FC Barcelona, y de ahí que el conjunto culé no se plantee su marcha a pesar de que ingresaría una ingente cantidad de dinero. El jugador habría sido declarado intransferible, y a pesar de ser el suplente habitual de Marc-André Ter Stegen, estaría a gusto en el club azulgrana y tampoco se estaría planteando seriamente la marcha.

En esta coyuntura, parece que lo más probable es que Ter Stegen y Cillessen sigan conformando la portería del FC Barcelona la próxima temporada 2018-19. El holandés ya ha sido protagonista en dos títulos de Copa del Rey, y querrá volver a ganarla la próxima campaña.

Cillessen prioriza los títulos con el Barça

A todo esto, también ha participado en partidos de Liga Santander y Champions League esta campaña cuando Ter Stegen no ha podido estar disponible, rindiendo siempre a un grandísimo nivel y confirmando que es un arquero más que solvente para el Barcelona.

Seguramente sería titular en cualquier otro equipo de Europa, pero Cillessen prioriza ganar títulos y sabe que el FC Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo para hacerlo. Si algún club abona 60 millones de euros por él, sólo podremos decirle adiós y desearle buena suerte. Pero, hasta que eso pase, seguirá vistiendo la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído