Nelson Semedo, durante un partido con la selección de Portugal

ASÍ SE FRAGUÓ EL INTERÉS DEL BARÇA

Los entresijos del interés del Barça en el fichaje de Semedo

Publicación:13/07/2017 - 20:21h

Actualización:13/07/2017 - 22:20h

El interés del FC Barcelona en Nelson Semedo no es nuevo, sino que se basa en meses de observación y análisis de sus condiciones. El pasado mes de mayo el Barça ya preguntó por él, y volvió a hacerlo en junio. Ahora, en julio, puede cerrarse el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está apretando ahora para hacerse con el fichaje de Nelson Semedo lo antes posible y evitar así que Juventus y Manchester United se entrometan en las negociaciones con el Benfica. El club azulgrana mantiene una gran relación con el Benfica después de la venta por 1 millón de euros de Alex Grimaldo hace poco más de un año, un futbolista que se ha revalorizado y ahora tiene un valor de mercado muy superior.

Es por ello que directivos de ambas entidades se han visto últimamente para intercambiar pareceres y hablar sobre algunos jugadores interesantes para un club y otro. Nelson Semedo es en la actualidad el lateral derecho titular del club lisboeta y, a sus 23 años, dispone de un físico contundente que ofrece potencia, un enorme despliegue y también una buena capacidad técnica para atacar y defender con seguridad.

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, estuvo presente en la Ciudad Condal a principios de mayo y se reunió con Robert Fernández; una cumbre en la que se habló de Nelson Semedo, sin llegar entonces a ninguna conclusión sobre el futuro del jugador.

El nombre del portugués también volvió a aparecer sobre la mesa cuando el agente Jorge Mendes estuvo en Barcelona el pasado 20 de junio, reuniéndose con varios directivos y ejecutivos del FC Barcelona con motivo de las ofertas que tenía sobre la mesa André Gomes, así como de otros jugadores a los que el Barcelona estaría buscando salida en el mercado de fichajes.

Nelson Semedo, seguido de cerca desde hace meses

Se habló también de Joao Cancelo (Valencia) y de Nelson Semedo (Benfica), también sin llegar a nada. Y es que el FC Barcelona maneja muy buenos informes sobre el futbolista desde hace meses, habiendo presenciado en directo partidos en los que el lateral portugués ha deslumbrado.

El servicio de "scouting" ha estado atento a su progresión, y ahora tan sólo falta cerrar el círculo de trabajo plasmando su fichaje y reforzando la banda derecha de la defensa del FC Barcelona. ¿Podrá hacerse? Lo que está claro es que el Benfica no se conformará con poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído