Monchi, un seguro de vida fichando

LENGLET, ¿EL PRÓXIMO EN TRIUNFAR?

Los fichajes de Monchi, un seguro de vida para el Barça

Publicación:15/07/2018 - 17:25h

Actualización:16/07/2018 - 01:39h

El FC Barcelona ha ficado a varios jugadores procedentes del Sevilla en los últimos tiempos. Los que más han triunfado son los descubiertos por Monchi, ex secretario técnico del club hispalense, que han convertido al Sevilla en 'cantera' del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es actualmente el secretario técnico de la Roma. No obstante, durante muchos años, ocupó dicho cargo en el Sevilla. Pronto, el director deportivo del club andaluz se hizo popular por fichar a jugadores desconocidos a bajo precio que después se convertían en estrellas de la élite europea.

Con todos esos fichajes, el Sevilla logró hacer negocio y venderlos más tarde por precios muy superiores a los que pagaron en su día. El FC Barcelona era uno de los clubes que más se beneficiaba de la presencia de Monchi en Sevilla, ya que hasta cuatro jugadores fichados por Monchi acabaron triunfando. Lenglet puede ser el quinto. 

Los fichajes de Monchi que han triunfado como azulgranas

Seydou Keita

Fue el primer fichaje del FC Barcelona con Monchi como director deportivo del Sevilla. Costó 14 millones de euros, disputó un total de 188 partidos como azulgrana y se convirtió en la alternativa de perfil físico y llegador a Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Era uno de los revulsivos favoritos de Pep Guardiola.

Dani Alves

Dani Alves fichó el mismo verano que Keita y costó 36 millones de euros. Disputó ocho temporadas como azulgrana y ganó 23 títulos siendo titular indiscutible como lateral derecho del equipo azulgrana. El brasileño se convirtió en el mejor lateral derecho del mundo, y en el mejor de la historia del club.

Adriano Correia

Jugó 189 partidos, anotó 17 goles y conquistó 16 títulos. El brasileño no fue titular indiscutible, pero se convirtió en un jugador importante para Pep Guardiola ya que llegó a jugar de lateral izquierdo, de lateral derecho y de central. Un jugador muy disciplinado que nunca se quejó de su rol secundario y que fue un gran comodín.

Ivan Rakitic

Llegó al Barça en verano de 2014 a cambio de 18 millones de euros y ya lleva 250 partidos como azulgrana, habiendo ganado una Champions League, tres Ligas, cuatro Copas, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs y una Supercopa España. Rakitic ha sido una pieza fundamental en el equipo desde que llegó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído