Robert Fernández y Ernesto Valverde, caminando por la Ciutat Esportiva

CUMBRE DEL BARÇA EN NOVIEMBRE

Los fichajes del Barça en invierno se definirán en noviembre

Publicación:21/10/2017 - 10:45h

Actualización:21/10/2017 - 12:44h

El FC Barcelona está decidido a seguir mejorando las prestaciones de la plantilla, y es por ello que la secretaría técnica se reunirá con Ernesto Valverde durante el mes de noviembre para ultimar las salidas y futuros fichajes para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a tomarse muy en serio el próximo mercado de fichajes de invierno, al no haber podido completar el pasado mercado estival con el acierto y la rapidez en la toma de decisiones que le habría gustado a la secretaría técnica. La salida de Neymar Jr obligó al Barça a replantearse el mercado, y en los últimos meses ha tenido calma y tranquilidad para pensar.

Durante el mes de noviembre, la secretaría técnica se sentará junto a Ernesto Valverde para hablar tranquilamente de los jugadores que pueden llegar en enero al FC Barcelona, así como de los que pueden irse. Antes de cerrar la llegada de uno o dos fichajes -como máximo- en invierno, uno de ellos se prevé que sea Coutinho, el Barcelona tendrá como objetivo aligerar peso en la plantilla.

Es por ello que Valverde será clave en la toma de decisiones a la hora de desvelar a la secretaría técnica los jugadores con los que no cuenta en la plantilla, o que cree que son prescindibles. Así, se trabajará a la vez en el capítulo de salidas y en el de entradas, con el objetivo de mejorar la plantilla con la llegada de jugadores nuevos y, también, con el posible ascenso al primer equipo del algún futbolista del filial.

Actualmente Ernesto Valverde dispone de una plantilla profunda y con alternativas para cubrir como es debido todas las posiciones, pero en la que existen ciertos desequilibrios en cuanto a calidad con respecto a titulares y suplentes. 

El Barça quiere seguir mejorando

El FC Barcelona se ha marcado el objetivo de dar un nuevo salto de calidad, y es por ello que se apostará por el fichaje de Philippe Coutinho y/o de algún otro efectivo más, a la vez que se dará salida a Arda Turan y puede también que a otros jugadores como por ejemplo Paco Alcácer, Thomas Vermaelen o Rafinha Alcántara, que apenas tienen participación sobre el césped.

Todo ello, en cualquier caso, se hablará en profundidad durante la reunión que tendrá fecha en noviembre, de aquí a unas semanas, y en la que tanto la secretaría técnica como Ernesto Valverde expresarán sus visiones con respecto a la confección de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído