Riyad Mahrez, celebrando un gol marcado con el Leicester City

MAHREZ, KEPA, DZEKO, ALEIX VIDAL...

Los fichajes frustrados más surrealistas de este invierno

Publicación:1/02/2018 - 15:44h

Actualización:1/02/2018 - 17:50h

A lo largo de este último mercado invernal han trascendido los fichajes que se han llevado a cabo con éxito, pero también historias de traspasos frustrados que no han acabado haciéndose realidad. Mahrez, Aleix Vidal y Dzeko, algunos casos

Ver calendario del FC Barcelona

No todo han sido risas y jolgorio en este último mercado invernal de fichajes. Existen múltiples casos de jugadores que no han acabado aterrizando en sus hipotéticos destinos, y de clubes que se han quedado con las ganas de hacerse con algunas de sus primeras opciones para reforzar sus respectivas plantillas en la lucha por los títulos de esta temporada 2017-18.

Uno de los casos más destacados es el del Manchester City, que primero se quedó sin el fichaje de Alexis Sánchez (Manchester United) y luego también sin Riyad Mahrez, por quien llegó a ofrecer más de 70 millones de euros, en una operación que el Leicester City rechazó al solicitar el pago de 90 'kilos', según asegura el diario 'Sport' y medios ingleses.

El Chelsea también protagonizó un especial 'culebrón' para buscar a un 'nueve'. Sonaron Carroll, Fernando Llorente, Edin Dzeko... Y al final quien ha acabado llegando es Olivier Giroud a cambio de 20 millones de euros, procedente del Arsenal.

Los no-fichajes de porteros en Madrid

En España, Vicent Guaita habría impedido también su propio fichaje por el Crystal Palace de la Premier League, que quería abonar su cláusula de 8 millones de euros que mantiene con el Getafe. Y es que el Valencia se habría llevado parte del dinero de la operación, y Guaita, que no acabó por lo visto demasiado bien con los 'chés', habría preferido esperar al verano para marcharse con la carta de libertad.

El Real Madrid también se ha quedado sin un fichaje que copaba todas las portadas de la capital española. Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic de Bilbao, tomó la decisión de renovar con los 'leones' y dio 'portazo' a un Real Madrid que le hizo esperar demasiado con sus indecisiones.

Fichajes frustrados, también en Barcelona

Otro caso curioso, y divertido, es el de Marc Roca con el Espanyol. El canterano 'perico' al parecer tenía que marcharse cedido al Córdoba, pero un problema de papeles a última hora canceló la operación, en una situación que recordó al 'fax' que dejó al Real Madrid sin De Gea hace dos veranos.

Y por último, recogemos el caso de Aleix Vidal. El tarraconense sonó para el Sevilla y estuvo muy cerca de hacer las maletas rumbo al club hispalense. La operación no cuajó y apareció en escena la Roma, pero al final el de Puigpelat se ha acabado quedando en el FC Barcelona. ¿Tendrá minutos? Si juega a buen nivel, como hasta ahora, es muy probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído