Rakitic conduce un balón con el Barça

EL BARÇA NECESITA VENDER

Los jugadores del Barça que podrían salir en verano para hacer caja

Publicación:16/02/2019 - 10:22h

Actualización:16/02/2019 - 10:27h

El FC Barcelona afronta en unos meses un verano importante para reforzar su plantilla. Los culés quieren un delantero y un lateral izquierdo y para ello deberán hacer caja con varios jugadores. Rakitic, Malcom, Denis Suárez o incluso Coutinho, algunos de los candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un objetivo claro para este próximo mercado de fichajes de verano: quiere hacer una de las mejores plantillas de su historia. Con el fichaje de Frenkie de Jong, los culés se han asegurado al que probablemente será uno de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos diez años. Pero no quiere quedarse ahí y también buscará reforzar otras posiciones.

En el club tienen dos prioridades claras, quieren un lateral izquierdo que pueda reemplazar a Jordi Alba con garantías y también quieren a un delantero centro que haga lo propio con un Luis Suárez que está yendo a menos. Pero después de los 75 millones de euros que ha costado De Jong, para seguir fichando es muy probable que los catalanes tengan que hacer caja vendiendo a varios de sus futbolistas. 

Jugadores con los que el Barça podría hacer caja

Rakitic

El croata tiene más papeletas que nadie para salir este verano del FC Barcelona. Aunque es intocable para Valverde y lleva años siendo básico en el equipo, su rendimiento ha bajado y sus 31 años pesan mucho. El balcánico quiere quedarse, pero el Barça no le va a subir la ficha, con lo que será el jugador quien tenga la última palabra.

Hay muchos equipos interesados en él: Inter de Milán, Manchester United, Chelsea o Bayern, entre otros. El conjunto barcelonista aceptaría una oferta de alrededor de 65 millones de euros por él. Sería una buena venta, teniendo en cuenta su edad, el fichaje de De Jong y la irrupción de Arthur o Aleñá.

Malcom

El caso del extremo no es como el de Rakitic. El club hizo una inversión de futuro en el brasileño y todavía confían en que Malcom pueda explotar. No está en la lista de transferibles, pero si llegase una buena oferta por él, lo más probable es que el Barça la estudiase. Costó 41 millones de euros y podría terminar yéndose por más. El Tottenham, el Inter o la Roma podrían querer al carioca. Habrá que ver su rendimiento hasta final de temporada para ver qué decide hacer el Barça con él.

Denis Suárez

El gallego está actualmente cedido en el Arsenal. El club inglés tiene una opción de compra por él de 20 millones de euros, pero no es obligatoria. A Emery le gusta mucho Denis y por ahora, el jugador está contando con bastantes minutos. El club catalán espera que los 'gunners' decidan ejercer esa opción de compra. Visto lo mucho que le gusta al entrenador del Arsenal el español hay muchas posibilidades de que eso suceda

Rafinha

El jugador brasileño ha tenido muy mala suerte en el Barcelona. Las lesiones y la poca continuidad que ha tenido han sido losas insalvables para un jugador que apuntaba alto. En verano estuvo a punto de salir del equipo y tras la lesión de esta temporada no parece que su futuro esté en el Camp Nou. Aleñá ha llegado al primer equipo para quedarse y eso le resta muchas posibilidades. A pesar de todo, el brasileño aún tiene mercado. Es joven y es un buen jugador, con lo que podrían dar por él entre 15 y 25 millones fácilmente.

Coutinho

Es la gran incógnita de esta lista. En el Barcelona parece que siguen apostando por él y apunta a que el jugador se quedará el próximo verano. Pero si su rendimiento no mejora y Coutinho sigue siendo el foco de crítica que es ahora mismo, quizás las cosas puedan cambiar. El mediapunta sigue teniendo mucho cartel en la Premier y el Chelsea podría estar muy interesado en hacerse con sus servicios. Lo más probable es que se quede, pero tal y como está jugando nadie puede asegurar que el Barça no vaya a cambiar de idea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído