André Gomes en un partido con el FC Barcelona

HABRÁ MÁS MOVIMIENTOS EN EL CAMP NOU

Los jugadores del FC Barcelona que podrían escuchar ofertas en verano

Publicación:5/04/2018 - 21:04h

Actualización:5/04/2018 - 21:19h

En las últimas temporadas el FC Barcelona ha remodelado profundamente su plantilla, pero el proceso todavía no habría acabado. Además de algunos fichajes, el club planea varias bajas para el verano, en el que será tan importante hacer caja como hacer sitio

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona ha recuperado en este curso el hambre de títulos y se encuentra en plena lucha por los trofeos, la planificación no se detiene, y desde la directiva continúan construyendo la plantilla del equipo del futuro. Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', lo que más ha llamado la atención son las incorporaciones, pero habrá que prestar especial atención a la bajas.

En cuanto a las llegadas, hay hasta tres futbolistas destacados, empezando por un Antoine Griezmann que debe confirmar que es el próximo gran refuerzo de los culés. Además de pagar la cláusula del contrastato ariete francés, habría dos promesas en camino, Arthur, que apunta a enero 2019, y Matthijs de Ligt, objeto de deseo en la Ciudad Condal pero sujeto a variables como el precio y pendiente de algunas alternativas para la defensa.

Y es que en la zaga es donde hay más cuestiones por resolver, ya que aparecen las renovaciones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen y una posible cesión para Yerry Mina. Pero no es el único puesto en discusión, ya que además de fichajes, desde la cantera hay varios proyectos a corto-medio plazo que los catalanes tienen muy controlados. 

Carles Aleñá tiene tantos números de subir al primer equipo como de marcharse a préstamo a un conjunto consensuado con los técnicos, y por detrás aprietan promesas como Marc Cucurella, Juan Miranda, Abel Ruiz u Oriol Busquets. El puzzle es bastante complicado, y una de las prioridades será completar, antes que nada, la ya célebre operación salida.

Las posibles bajas del FC Barcelona en verano 2018

Defensa

Dejando la de los centrales como una cuestión aparte, ya que se supone que todos pretenden quedarse, la vista se dirije a los laterales, y en particular a los suplentes. Aleix Vidal quiere jugar más y dejó su marcha pendiente en enero, algo que podría retomarse en la ventana estival. Al catalán se le facilitará una salida siempre y cuando cumpla con los mínimos exigidos, igual que a un Lucas Digne que podría esperar. Él también necesita minutos, pero no se plantea moverse y en el club le ven como una buena alternativa mientras se forman Cucurella y Miranda.

Centro del campo

El centro del campo será la clave para recaudar una cantidad aceptable, con futbolistas revalorizados y mucho interés que debe traducirse en ofertas considerables. Arda Turan y Rafinha Alcántara deberían encabezar las ventas en esta línea, con especial atención en un brasileño que está convenciendo al Inter de Milán. Más difícil será la salida del turco, aunque el Barça mira a China con esperanza de recuperar una parte de su inversión.

Respecto a los que todavía continúan en la plantilla, el verano podría ser definitivo para André Gomes, que ya no vería con malos ojos un cambio de aires que apunta a la Premier League o a la Serie A. Está claro que los culés no quiere 'regalarlo' a cualquier precio, por lo que se le coloca, junto al de Sao Paulo, como una de las principales fuentes de ingresos. Le podría acompañar un Denis Suárez que insiste en triunfar en el Camp Nou, pero que podría cambiar sus planes en unos meses en función de las altas y bajas que se produzcan. 

Delantera

Es otro de los puntos calientes para las ventas en Can Barça, y dependerá de que fructifique el interés en Gerard Deulofeu. Además del de Riudarenes, el club pretende renovar a Munir El Haddadi y valorar si lo vende o si se vuelve a marchar cedido, algo en lo que el propio jugador también tendrá mucho que decir. Por último, aparece la opción Paco Alcácer, sin intenciones de marcharse pero con algunas llamadas para preguntar por su situación. Con demasiados efectivos para las plazas de ataque, los azulgrana también le quieren en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído