Así se dividen los minutos de los jugadores del Barça en Liga

DENIS SUÁREZ, QUIEN MÁS HA JUGADO

Los minutos de los fichajes del Barça en la Liga 2016-17

Publicación:8/10/2016 - 00:55h

Actualización:8/10/2016 - 11:31h

Pese a que a muchos les pueda sorprender, Denis Suárez es de momento el nuevo fichaje que más ha contado para Luis Enrique en la Liga 2016-17 desde que dio comienzo. A continuación analizamos el "minutaje" de las nuevas incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron seis los fichajes que el FC Barcelona realizó este pasado verano para reforzar las cuatro demarcaciones del campo, la gran mayoría de ellos rondando los 22 años de edad. Si bien Jasper Cillessen llega ya experimentado a sus 27 años para disputar la ocasión de su vida en el cuadro azulgrana, siendo la gran excepción, los otros cinco jugadores lo hacen siendo jóvenes promesas con un futuro brillante

El técnico asturiano ha ido contando regularmente con Samuel Umtiti, Denis Suárez, Lucas Digne, André Gomes y Paco Alcácer a lo largo de este principio de temporada 2016-17, pero a continuación analizaremos los minutos exactos que han tenido dichos jugadores en el Barça, fortaleciendo aún más al equipo a nivel de fondo de armario.

Uniéndose a estrellas como Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Busquets, Rakitic, Gerard Piqué y compañía, los nuevos fichajes seguirán ayudando a un Barça que tiene una buena base para seguir dominando el fútbol europeo y, además, continuar evolucionando. Esta es la cantidad de minutos que ha tenido de momento cada uno de ellos:

Denis Suárez: 261 minutos

Curiosamente el centrocampista gallego es de momento el nuevo fichaje que más impacto ha tenido sobre los terrenos de juego, aunque sus 261 minutos sobre el césped tienen trampa. Denis Suárez fue titular en las primeras jornadas de Liga debido a la lesión de Andrés Iniesta, y también al hecho de que Neymar Jr aún no había regresado de Brasil y por lo tanto Arda Turan tenía que jugar de extremo. Pero desde que Iniesta se recuperó y Neymar regresó, Arda Turan y André Gomes le han ido "robando" minutos progresivamente como interior.

Samuel Umtiti: 251 minutos

De momento, es el único de los nuevos fichajes que puede hacerse con un puesto de titular indiscutible en el once del FC Barcelona. Hasta que se lesionó hace aproximadamente dos semanas, el francés estaba siendo la gran sorpresa de la temporada en el Barça, jugando como todo un veterano y convirtiéndose en la pareja perfecta de Gerard Piqué en la zaga barcelonista. Cuando se recupere de su lesión, se espera que vuelva a arrebatar el puesto a Javier Mascherano en el eje de la defensa.

André Gomes: 228 minutos

El centrocampista portugués ha ido de menos a más en este comienzo de Liga 2016-17. Le costó adaptarse en sus primeras semanas, pero poco a poco ha ido convenciendo a Luis Enrique y cada vez cuenta más para el técnico asturiano, pudiendo jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, y siendo además un comodín de lujo para dar descanso a Sergio Busquets en la zona de pivote defensivo.

Paco Alcácer: 217 minutos

Pese a que no está teniendo suerte de cara a portería -todavía no ha marcado ningún gol-, Paco Alcácer está teniendo minutos a la hora de dosificar a la "MSN" en el flanco de ataque, y aprovechando en estos últimos partidos que Leo Messi no puede estar presente por lesión. Sin embargo, al valenciano todavía le queda acabar de adaptarse a la disciplina culé y adquirir química con sus compañeros de equipo.

Lucas Digne: 194 minutos

El lateral izquierdo empezó muy bien la temporada, firmando dos excelentes partidos en Supercopa de España y jugando también buenos minutos contra el Leganés y demás equipos. No obstante, la buena salud de Jordi Alba le obligó a esperar una nueva oportunidad en el banquillo, que tendrá contra el Deportivo -y puede que ante el Manchester City- ahora que Alba se ha vuelto a lesionar.

Jasper Cillessen: 90 minutos

El guardameta holandés apenas ha tenido oportunidades de demostrar su calidad en el Barcelona. Cuando Ter Stegen se lesionó, Cillessen fue titular contra el Deportivo Alavés en Liga Santander, pero curiosamente ese día el equipo no estaba entonado y acabó encajando dos goles, pudiendo haber hecho además algo más para evitarlos. Cillessen necesita más minutos para adaptarse.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído