Lautaro Martínez, celebrando un gol de Argentina con Leo Messi

LAUTARO MARTÍNEZ, UN DELANTERO ILUSIONANTE

Los motivos por los que el Barcelona se habría fijado en Lautaro Martínez

Publicación:2/07/2019 - 00:01h

Actualización:2/07/2019 - 00:02h

El joven goleador de la selección de Argentina y del Inter de Milán, Lautaro Martínez, fue relacionado directamente con el Barcelona hace unos días, y desde entonces crecen los rumores sobre el interés culé. ¿Qué motivos tendría el Barça para fijarse en él?

Ver calendario del FC Barcelona

El medio 'Radio La Red' generó una gran expectación cuando, hace unos días, aseguró que el FC Barcelona estaba dispuesto a pagar más de 100 millones de dólares para hacerse con el fichaje de Lautaro Martínez. La información apareció apenas unas horas después de que el joven goleador de la albiceleste marcase un golazo contra Venezuela y confirmase su buen estado de forma en la Copa América 2019.

A sus 21 años, Lautaro Martínez aterrizó hace un año en el Inter de Milán y realizó alguna que otra actuación interesante, aunque Luciano Spalletti no confió en él como una pieza básica y el joven delantero encadenó muchas suplencias durante el segundo tramo de la temporada. Estos días, sin embargo, el ex de Racing de Avellaneda está demostrando que es un diamante en bruto.

Ha encontrado la calma en mitad de la tormenta con Argentina, que se está nutriendo de sus goles para avanzar de ronda hasta haber llegado a las semifinales de la Copa América 2019. Si 'Radio La Red' está en lo cierto y el Barça guarda un gran interés en hacerse con sus servicios, ¿cuáles serían las razones del FC Barcelona para apostar por él?

De momento su agente Alberto Yaqué ha desmentido cualquier contacto con el Barcelona, aunque tampoco ha cerrado la puerta si finalmente le llaman desde las oficinas del Camp Nou. Y es que a Lautaro le entusiasmaría jugar en el Barça, de la misma forma que en el club azulgrana gusta lo bien que se entiende con Leo Messi en la selección de Argentina.

A su favor también juegan tres factores: que es muy joven y podría acabar de explotar en el Barça, que el conjunto azulgrana necesitará en pocos años a un delantero de garantías para relevar a Luis Suárez, y por último que todavía no es tan mediático como para que todos los grandes clubes de Europa estén dispuestos a pelearse por sus servicios.

El FC Barcelona tendría que pagar una gran cantidad de dinero para sacarle del Inter de Milán, pero no sería como intentar fichar a Neymar, Griezmann o Mbappé. El cuadro 'nerazzurri' podría aceptar una oferta tentadora del Barça, y Ernesto Valverde ganaría a un delantero que ya ha demostrado tener un gran olfato de gol. Lautaro encajaría a la perfección en una hipotética delantera sudamericana, formando dupla de ataque con Luis Suárez y nutriéndose de los balones de Leo Messi.

El precio de Lautaro Martínez puede dispararse

Por ahora, en cualquier caso, es un misterio si el Barça está realmente interesado en Lautaro Martínez. Y, en tal caso, también lo es hasta qué cifra llegaría para intentar ficharle. Lo que está claro es que, a cada gol que marque el joven ariete con Argentina en esta Copa América 2019, su cotización seguirá subiendo como la espuma en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído