Luka Modric, persiguiendo a Leo Messi para robarle el balón

EL BARÇA SONDEÓ EL FICHAJE

Los motivos por los que el FC Barcelona no fichó a Modric

Publicación:5/12/2016 - 23:53h

Actualización:5/12/2016 - 23:53h

El padre de Bojan Krkic, que trabajó hace unos años como ojeador para el FC Barcelona, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado que recomendó al Barça el fichaje de Luka Modric, pero que el club azulgrana habría rechazado

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas durante una entrevista a "Què t'hi jugues!" de SER Catalunya, el padre de Bojan Krkic ha confirmado que el FC Barcelona tuvo en el punto de mira y pudo fichar a Luka Modric antes de que lo hiciese el Real Madrid, e incluso antes de que el talentoso centrocampista se marchara a jugar al Tottenham en la Premier League.

El padre de Bojan trabajaba entonces como ojeador del Barça, pero desde el club se rechazó fichar a Modric. "Lo veía claro, también en el caso de Ribéry... Lo teníamos en la mano. Modric era un jugador con mentalidad ganadora, pero el club no pensaba entonces en el futuro, sólo a corto y medio plazo", recuerda.

"Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dinamo de Zagreb y la selección de Croacia", ha relatado el padre de Bojan.

"Boban me dijo que Modric sería un futuro crack del fútbol mundial"

Esa temporada 2008-09, sin embargo, la plantilla del FC Barcelona estaba ya cerrada con jugadores más que talentosos en el centro del campo, y con un Sergio Busquets que debía crecer hasta hacerse un sitio en el once titular. "Con Xavi, Iniesta, Touré y Busquets... No se contempló la opción de fichar. Consulté a Boban, el ex del Milan y la selección croata, para que me diera su opinión de amigo y me dijo que sería un futuro crack mundial".

De hecho, Modric incluso llegó a viajar hasta Barcelona. "Hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión- Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo".

"Era un jugador de aquellos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Y lo está demostrando en el Real Madrid. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro". Ahora, Modric es una auténtica eminencia futbolística a sus 31 años, jugando desde la campaña 2012-13 en el Real Madrid. De hecho, dio la asistencia a Sergio Ramos este pasado sábado para que empatara el Clásico de Liga en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído