Neymar Jr, durante la celebración del doblete en el Camp Nou

INSISTENCIA DEL CLUB FRANCÉS

Los motivos por los que Neymar podría marcharse al PSG

Publicación:19/06/2016 - 17:03h

Actualización:19/06/2016 - 17:04h

El PSG no ha tirado la toalla por hacerse con el fichaje de Neymar Jr de cara a la próxima temporada, y tendría cinco argumentos de peso con los que convencer al astro brasileño para que no renueve con el FC Barcelona en julio

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG ha apretado en las últimas horas el acelerador por hacerse con el fichaje de Neymar Jr, y tendría varios argumentos con los que intentar convencer al jugador del FC Barcelona de que no renueve con la entidad catalana y haga las maletas a principios de julio, cuando se abra el mercado de fichajes 2016-17 y el Barça pretenda cerrar de manera oficial la ampliación de contrato.

De sobras es conocida la marcha de Zlatan Ibrahimovic del PSG este verano, y ese sería uno de los motivos que podrían favorecer la llegada de "Ney" al Parque de Los Príncipes. Y es que se convertiría en el "crack" más mediático del equipo, una referencia que es también en el Barça, pero no de forma tan descarada debido a la presencia de otras estrellas como Leo Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta.

En este contexto, la salida de Ibrahimovic propiciará que el PSG tenga una gran liquidez económica al no tener que pagar el multimillonario sueldo del delantero sueco, por lo que Nasser Al-Khelaifi podría doblar la ficha que tiene actualmente Neymar Jr en el Barça, haciéndole ganar alrededor de 25 millones de euros netos por temporada en concepto de salario, 10 "kilos" más al año de los que ganaría si renovara con el Barcelona.

El tercer argumento tiene que ver con una ambición individual de Neymar Jr, la consecución del Balón de Oro. Y es que en el Paris Saint-Germain el astro brasileño podría brillar aún más que en el FC Barcelona al ser la principal estrella del equipo, y eso podría hacer que evolucionara deportivamente a un ritmo más rápido y tuviera, en definitiva, más oportunidades de ganar algún día el prestigioso premio.

Los dos últimos argumentos, en cualquier caso, serían los de mayor peso. Por un lado, en París Neymar no estaría rodeado de un ambiente tan hostil a nivel jurídico, y podría dejar atrás los juicios y las polémicas que engloban actualmente a algunos jugadores del FC Barcelona en relación a términos fiscales, en lo que parece una especie de persecución. La marca global de Neymar y sus derechos de imagen, además, podrían crecer exponencialmente vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain.

Por último, en el cuadro parisino se encontraría con uno de sus mejores amigos en la selección de Brasil, Thiago Silva, y además estaría acompañado de varios jugadores de su país a quienes conoce a la perfección, como Maxwell, Marquinhos, Lucas Moura, David Luiz y Thiago Motta. Se desconoce a día de hoy cuál será la decisión de Neymar. Si decide marcharse, sin embargo, el PSG ya puede ir preparando los 190 millones de euros de cláusula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído