Frenkie de Jong interesa a Barça y PSG

BARÇA Y PSG, A POR EL MEDIOCENTRO

Los planes de Barcelona y PSG para el fichaje de De Jong

Publicación:27/11/2018 - 21:05h

Actualización:28/11/2018 - 00:54h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que gusta mucho al FC Barcelona para completar el centro del campo y para acabar relevando la figura de Sergio Busquets en la medular. No obstante, el Paris Saint-Germain también va a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los grandes deseados del FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla en 2019. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas con más pretendientes de Europa, algo que no facilitará su contratación al conjunto azulgrana, que deberá convencerle a él y luego a su club con una oferta que deberá ser millonaria.

Desde la secretaría técnica del FC Barcelona, se considera a De Jong el sucesor ideal de Sergio Busquets en la posición de mediocentro por delante de la defensa, además de una excelente opción para jugar como interior. Por ello, desde el conjunto azulgrana ya se habría empezado a mover ficha desde hace meses, y los contactos no cesan.

Según las informaciones del programa 'El Club de la mitjanit', Eric Abidal habría llamado recientemente al centrocampista para tantear su situación. En el Ajax son conscientes de que no podrán retener eternamente ni a Frenkie de Jong ni tampoco a Matthijs de Ligt, con el que el FC Barcelona también habría tenido contactos.

Por el momento, ambos son la proridad absoluta de cara a 2019, aunque el FC Barcelona tendría que pagar una cantidad tremendamente elevada para hacer frente a ambas contrataciones. Por ambos jugadores habrá una dura competencia, aunque el Paris Saint-Germain, el club más potente económicamente, se ha fijado en el centrocampista.

Los planes del PSG con De Jong

El Paris Saint-Germain está de lleno en la puja por Frenkie de Jong y, según las informaciones de L'Équipe, ha habido una nueva reunión entre dirigentes del club francés y el entorno del centrocampista del Ajax para acercar posturas. El plan de Nasser Al-Khelaïfi sería ir a por el jugador el próximo verano, en el que podrían perder a Adrien Rabiot.

No obstante, el Paris Saint-Germain se habría marcado un objetivo más cercano, más de cara al mercado de enero. Se trata de Fabinho, centrocampista del Liverpool, que sería un plan más a corto plazo. No obstante, la opción del brasileño solamente se aactivaría si los franceses alcanzaran los octavos de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído