Títol de la imatge

DE LIGT SE ALEJA

Los planes del Barcelona para la defensa si no llega De Ligt

Publicación:3/06/2019 - 09:58h

Actualización:3/06/2019 - 09:58h

A medida que pasan los días, las esperanzas del FC Barcelona de poder hacerse con Matthijs de Ligt van menguando debido a las altas exigencias del defensa. En el equipo culé tienen claros los planes de futuro si finalmente se confirma su traspaso a otro equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el FC Barcelona tienen claro que no cederán con Matthijs de Ligt. El defensa holandés, con el que había un acuerdo verbal para cerrar su fichaje desde el pasado mes de abril, se echó atrás con el acuerdo y, junto a su agente Mino Raiola, aceptó organizar una autosubasta entre los clubes más poderosos de Europa.

Las exigencias económicas de De Ligt han subido y las comisiones que quiere llevarse Raiola por su traspaso son desorbitadas. El FC Barcelona no quiere entrar en esta puja, pues considera que la única vía para que pueda cerrarse el fichaje del zaguero del Ajax es que él mismo dé marcha atrás y acepte las condiciones que en su día consideró correctas.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona no tiene intención de fichar a otro defensa si finalmente De Ligt no recapacita y decide fichar por otro equipo. El holandés no se considera una necesidad, sino un fichaje estratégico de cara al futuro, ya que es un jugador de clase mundial de 19 años, con futuro por delante y un precio posible de pagar.

Si finalmente Matthijs de Ligt no ficha por el FC Barcelona, la plantilla azulgrana se quedará con los cuatro centrales que tienen contrato en vigor: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo. Ese cuarteto de zagueros serían los encargados de formar la defensa de la temporada 2019-20.

Por otro lado, se confirmarán las salidas de los otros dos centrales que hay actualmente en el equipo: Thomas Vermaelen y Jeison Murillo. El belga termina contrato y se buscará otro equipo, mientras que el colombiano terminará la cesión para volver al Valencia, ya que el Barça no está dispuesto a pagar los 25 millones de euros relativos a su opción de compra.

Esperanzas en Umtiti y Todibo

Gerard Piqué y Clément Lenglet son los dos centrales titulares en el FC Barcelona y ninguno de ellos genera ninguna duda. Por otra parte, el club confía en que Samuel Umtiti recupera su mejor versión tras la lesión de rodilla de la que no se quiso operar y en que Jean-Clair Todibo, de 19 años, crezca y se convierta en un futbolista importante para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído