Matthijs de Ligt, con el futuro en el aire

MEDIOS ITALIANOS INFORMAN

De Ligt se aleja del Barça: ofertón descomunal de la Juventus

Publicación:3/06/2019 - 09:37h

Actualización:3/06/2019 - 09:37h

Matthijs de Ligt sigue alejándose del FC Barcelona. Desde Italia, informan acerca de una nueva oferta de la Juventus de Turín que superaría los 85 millones de euros. En el Camp Nou se ve complicada la opción de reclutar al holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Matthijs de Ligt sigue sin acabarse de confirmar, pero lo cierto es que el interés de la Juventus de Turín podría estar ganando mucha fuerza. Así lo desvela Tuttosport, cuyas informaciones aseguran que el club del Piamonte gana fuerza en la puja por el futbolista respecto a Manchester United, Bayern de Múnich, PSG y FC Barcelona, los otros equipos interesados.

Hace meses, la 'vecchia signora' ya apostó fuerte por el defensa holandés e incluso llegó a invitarle a sus instalaciones. Después de un supuesto enfriamiento de los contactos, el campeón italiano habría vuelto con fuerza a la puja con una oferta de 85 millones de euros, una cantidad por encima de la que se esperaba en un inicio.

De este modo, el FC Barcelona sigue viendo como su gran apuesta de futuro sigue perdiendo fuelle y puede acabar quedándose en nada. El club azulgrana ya hizo su propuesta hace algunas semanas y, según las informaciones publicadas por el diario Sport, no la piensa subir pese al cambio de exigencias del defensa.

Recordemos que, el pasado mes de abril, el fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona se daba prácticamente por hecho, aunque el gran rendimiento del futbolista (y del Ajax en general) en la Champions League hizo que tanto el futbolista como su entorno cambiaran estrategias respecto a la decisión de su futuro.

El FC Barcelona pudo cerrar a Frenkie de Jong antes del temporadón del equipo de Ámsterdam, pero no sucedió así con De Ligt. Ahora, el defensa y su agente, Mino Raiola, han iniciado una subasta para ofrecerse a todos los equipos europeos que estén dispuestos a rascarse el bolsillo por él. En el Camp Nou están dispuestos a ello, pero las cartas ya están sobre la mesa y no cambiarán.

La carta del Barça, el proyecto deportivo

El FC Barcelona no presentará a De Ligt unas condiciones superiores a lo que hizo con De Jong hace unos meses. La oferta económica no se va a mover y la carta de los culés para que el defensa se decida es el proyecto deportivo. A sus 19 años, el central 'ajacied' sería el líder de la zaga azulgrana durante la próxima década y tendría opciones de ser titular desde el primer día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído