Sergi Samper en la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona

PASADO Y PRESENTE EN EL BARÇA

Los posibles fichajes del Girona se tiñen de azulgrana

Publicación:18/06/2017 - 18:06h

Actualización:18/06/2017 - 18:10h

La profunda renovación del Girona tras su ascenso a Primera División podría teñirse de azulgrana. Al conjunto catalán le faltan entre diez y quince jugadores para completar su plantilla, y podría decantarse por algunos con pasado o presente en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tras certificar el deseado ascenso a Primera División, el Girona empezó con un drástico plan de renovación de su plantilla para afrontar con garantías su próximo objetivo, la permanencia en LaLiga.

Para ello, el conjunto catalán aceleró la planificación de su próxima temporada y estableció un plan claro de salidas, renovaciones y fichajes, asegurando la continuidad de apenas ocho futbolistas en plantilla y moviéndose para encontrar acomodo al resto.

En el último capítulo, el de los fichajes, los gerundenses han puesto sus ojos en el Barça, y Sergi Samper sería uno de los objetivos para el nuevo Girona, que acogería encantado al centrocampista si Ernesto Valverde opta por dejarle salir cedido.

Pero además, algunas de las posibles incorporaciones del equipo rojiblanco también tienen pasado azugrana. Algunas informaciones apuntan a que el club estaría negociando la llegada de Bojan Krkic y Marc Muniesa, ambos propiedad del Stoke City y ex jugadores del FC Barcelona.

Bojan, esperando al Stoke

Uno de los futbolistas que más ha sonado para reforzar al Girona, Bojan Krkic, no se ha 'mojado' a la hora de valorar su posible fichaje por la escuadra catalana. El punta de Liñola habló con 'Mundo Deportivo' sobre su decisión de salir del Stoke City, pero no cerró las dudas respecto a su futuro.

"Leí en la prensa el interés del Girona, pero no sé si es cierto y por el momento estoy tranquilo. Es siempre positivo escuchar noticias de que algún equipo se ha fijado en ti, eso quiere decir que hay algo que estás haciendo bien", explicó, antes de añadir que "han hecho una temporada fantástica y se han merecido el ascenso. Pero insisto, debo hablar con el Stoke City para decidir qué es lo mejor para mí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído