Kevin-Prince Boateng llegará al FC Barcelona

SERÁ EL 'NUEVO LARSSON'

Los pros y los contras de la llegada de Boateng al Barcelona

Publicación:21/01/2019 - 21:33h

Actualización:21/01/2019 - 21:44h

El FC Barcelona se ha decidido por Kevin-Prince Boateng para reforzar su delantera hasta final de temporada en una operación muy parecida a la de Jeison Murillo: una cesión con opción de compra a partir de junio. La operación tiene puntos fuertes y débiles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba un delantero de emergencia y ya lo tiene. El conjunto azulgrana y el Sassuolo han llegado a un acuerdo para que Kevin-Prince Boateng juegue en el Camp Nou, al menos, hasta final de temporada, llegando cedido con una opción de compra de unos 8 millones de euros. Ernesto Valverde, de este modo, ya tiene al '9' que había pedido para paliar la baja de Munir El Haddadi.

El fichaje de Kevin-Prince Boateng tiene puntos positivos, pero también genera algunas dudas. A continuación, un análisis detallado de los puntos fuertes y los puntos débiles de la operación que traerá al delantero internacional por Ghana al Camp Nou.

Ventajas y desventajas del fichaje de Boateng

Puntos positivos

Kevin-Prince Boateng es un jugador con mucha experiencia en la élite. Es internacional con la selección de Ghana, tiene experiencia en LaLiga Santander por su paso por la UD Las Palmas y, además, ha jugado en otro equipo poderoso como el Milan siendo un futbolista importante. Sus cualidades físicas y técnicas le convierten un buen refuerzo.

Otro factor muy positivo es el económico, ya que Boateng llega al Camp Nou en préstamo. El Sassuolo habría facilitado el acuerdo de llegada del futbolista a modo de cesión con una opción de compra de 8 millones de euros a final de temporada. Su experiencia y su calidad contrastada hacen de él una gran adquisición en calidad-precio.

Puntos negativos

No nos engañemos, Kevin-Prince Boateng fue un jugador estratosférico, pero llega lejos de su mejor momento de forma. En un equipo como el Sassuolo, que está en mitad de la tabla en la Serie A, no ha conseguido consagrarse como titular indiscutible y solamente suma cuatro goles en el campeonato, una cifra bastante discreta.

Es cierto que se trata de un jugador en el que se invierte sin riesgo, al tratarse de una cesión, pero actualmente no ofrece las prestaciones que ofrecía antaño. Pese a su experiencia, el hecho de ser suplente en el Sassuolo da una idea aproximada de a lo que viene al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído