Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

ABIDAL, MUY PENDIENTE DEL MERCADO

Los requisitos para que el Barça fiche un delantero antes del 31 de agosto

Publicación:22/08/2018 - 16:40h

Actualización:22/08/2018 - 21:56h

Se acerca el 31 de agosto y no se esperan grandes movimientos en el FC Barcelona, aunque no están cerradas las puertas ni a altas ni a bajas. Una de las alternativas que se valora es la incorporación de un delantero, pero hay ciertos requisitos a cumplir

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque hace un año a estas alturas quedaban asuntos importantes por tratar, este verano el FC Barcelona se ha esforzado por hacer pronto los deberes, y tiene prácticamente cerrado el capítulo de altas y bajas. Han llegado a la plantilla refuerzos importantes y varios futbolistas han hecho las maletas, aunque el mensaje que impera en el club es que todavía no se ha cerrado el mercado.

Entre las posibilidades que se valoran está la incorporación de un delantero, ya que hay dos especialistas del gol y varios ayudantes habituales, pero no está claro si en una temporada tan exigente faltará pólvora en algún momento del curso. Leo Messi y Luis Suárez son los referentes porque llevan muchos años demostrándolo, y porque, entre otras cosas, en la pasada campaña acapararon la mitad de la anotación del equipo.

Este año se espera una aportación mayor de Philippe Coutinho, que ya demostró de lo que es capaz, y Ousmane Dembélé y Malcom, el primero porque debe confirmar sus buenas sensaciones y el segundo porque ya alcanzó 12 tantos en su última presencia en la Ligue 1. El resto, como siempre, ira sumando su granito de arena, pero sin tanta exigencia como realmente asumen los atacantes. 

Así, esta es una alternativa que está en la recámara, pero a la vez sujeta a varios requisitos. Sin tantas prisas ni presiones, será más fácil acertar con el perfil elegido, y hay mucha paciencia a la hora de tratar el tema. Entre otras cuestiones, primero deben producirse varias salidas más, y será entonces cuando se active este posible plan.

Las condiciones para que el Barça apueste por un delantero

Que salgan Alcácer y Munir

La primera condición es que, además de Paco Alcácer, que ya negocia su salida, se marche Munir El Haddadi, que de momento es el elegido para ocupar el puesto de último delantero en la rotación. En el caso de que el valenciano confirmara su baja y el hispano-marroquí aceptara alguna oferta de última hora se valoraría con más interés la posibilidad de acelerar negociaciones, buscando un futbolista para completar el vestuario.

Que sea una oportunidad de mercado

Incluso aunque este supuesto acabara sucediendo, no se tirará la casa por la ventana, porque siempre quedan soluciones en la Masia. La intención es repetir fichajes como los que ya se han hecho, calificados como oportunidades de mercado y con el cartel de 'buenos, bonitos y baratos'. Está claro que Ernesto Valverde está bien servido, y sólo se aspiraría a algún retoque más.

Que venga con un rol de suplente y especialista anotador

Evidentemente, el rendimiento mandará a la hora de repartir minutos, pero este jugador debería tener asumido que de inicio no va a tener demasiadas oportunidades, y que las que tenga deberá aprovecharlas. Tanto si es un joven que necesite rodaje como un veterano curtido en mil batallas, le tocará afrontar la complicada misión de salir y cumplir, especialmente si se trata de un especialista anotador que venga con la reputación de 'killer'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído