Aouar, uno de los jugadores que interesan

SEGUIMIENTO DE CHAMPIONS

Los tres jugadores del Lyon que el Barcelona se plantea fichar

Publicación:18/02/2019 - 23:32h

Actualización:18/02/2019 - 23:44h

El FC Barcelona se mide al Olympique de Lyon este martes y, durante la eliminatoria, la secretaría técnica estará muy atenta a tres de los futbolistas del cuadro francés. El duelo de Champions será un buen escaparate para ver en acción a los jugadores que interesan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta los octavos de final de la Champions League con la ilusión de avanzar de ronda y de consagrarse como uno de los favoritos para levantar la 'orejona'. La conjura del vestuario para asumir el desafío europeo es grande y ganar esta competición es casi una obsesión para la plantilla, que sabe que todo se inicia esta martes ante el Olympique de Lyon.

Los jugadores, sin embargo, no serán los únicos con trabajo durante este martes. La secretaría técnica encabezada por Eric Abidal estará muy atenta a la actuación de tres futbolistas del equipo lionés que hace tiempo que son seguidos. Freland Mendy, Tanguy NdombèléHoussem Aouar, estarán bajo la lupa azulgrana, ya que sus nombres están en la cartera desde hace tiempo.

De los tres, Mendy, es el que más suena para reforzar la posición de lateral izquierdo, que solamente cuenta con Jordi Alba. Su potencia, velocidad y potencial ofensivo son buenas cartas de presentación, por lo que la secretaría técnica seguirá de cerca su rendimiento. A sus 23 años, aportaría presente y futuro.

El segundo, Ndombèlé, ha crecido mucho en el Olympique de Lyon y ha asomado la cabeza a la selección francesa absoluta. Tiene 21 años y un tremendo potencial por explotar, que de momento se basa en unas cualidades más ofensivas que defensivas y en una técnica, talento y velocidad que le otorgan un margen de mejora destacable.

El tercero es Aouar, un futbolista que ha reconocido en numerosas ocasiones que es fan de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. De hecho, es un jugador -salvando las distancias- de perfil parecido, que tiene una gran creatividad y precisión en el pase. Pese a que solamente tiene 20 años, su talento se ha convertido en una de las bases del equipo francés.

Valverde habló sobre Aouar y Mendy

En la rueda de prensa previa al partido, Ernesto Valverde fue preguntado sobre los fichajes de Mendy y Aouar. "Son grandes jugadores que pertenecen a otro equipo. Siempre salen muchas noticias de muchos jugadores relacionados con nuestro club. Supongo que al Lyon le pasa lo mismo y hay que ser respetuoso con los jugadores y los rivales a los que te enfrentan", dijo, el Txingurri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído