Robert Fernández en una foto de archivo

Tres futuribles del Barça

Los tres jugadores seguidos por Robert en el Portugal-Estonia

Publicación:10/06/2016 - 10:03h

Actualización:10/06/2016 - 12:48h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, siguió en directo el Portugal-Estonia y tomó buena nota de tres futbolistas que podrían ser candidatos para reforzar al conjunto azulgrana en los laterales zurdo y diestro y en el medio del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin querer perder ni un solo minuto en el mercado de fichajes y su secretario deportivo, menos todavía. Por ello a la mínima ocasión que puede, tanto Robert Fernández como su segundo de "abordo" Urbano Ortega aprovechan estos partidos amistosos antes de la Eurocopa de Francia para seguir de cerca a los jugadores en la órbita Barça. Y como son varias las posiciones que el equipo blaugrana tiene que reforzar, dichos encuentros son la manera perfecta para seguir muy de cerca a los jugadores y mantener algún que otro contacto.

Por ello los dos técnicos del Barça estuvieron siguiendo en directo el pasado Portugal-Estonia que se disputó en Lisboa y en el que los locales golearon sin piedad por siete tantos a cero. En dicho encuentro tres fueron los jugadores que Robert y Urbano pudieron contemplar que se encuentran en la agenda culé para reforzar el lateral diestro, el carril izquierdo y el centro del campo.

Se trata, por un lado, del defensor derecho del Southampton Cedric Soares, del lateral izquierdo del Lorient Raphael Guerreiro y del centrocampista del Valencia CF André Gomes. Tres hombres que fueron titulares en dicho encuentro y que los ojeadores blaugranas pudieron ver en todo su esplendor.
Por un lado, Cedric Soares no es el número uno para reforzar el carril diestro del equipo, pues están por delante suya nombres como Bellerín o Joao Cancelo, pero sigue estando presente. Pues no hay que olvidar que su nombre sonó con fuerza la pasada temporada antes de que los culés se decidieran por Aleix Vidal para el lateral derecho. Ahora, Soares juega en el Southampton pero su fichaje no se antoja difícil.

De Raphael Gerreiro ya se sabe que Robert le sigue desde hace tiempo. Su buena temporada en el Lorient francés, donde ha disputado un total de 39 encuentros esta 2015-2016, ha despertado también el interés de otros clubes que podrían entrometerseen medio de su fichaje por el club de la Ciudad Condal. 

El último nombre es el más apetitoso de todos ellos, André Gomes. El internacional portugués lleva dos temporadas destacando en la medular del Valencia CF a sus 22 años. Su fichaje aportaría más calidad aún al centro del campo blaugrana y, también, polivalencia. Eso que tanto le gusta a Luis Enrique y que Gomes podría darle jugando tanto de interior como de mediocentro, para dar descanso a Sergio Busquets. Si bien la opción del centro del campo no es prioritaria, en caso de llevarse a cabo André Gomes es el favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído