Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL FRANCÉS, ENTRE LOS MÁS DESEADOS DE EUROPA

Los tres posibles escenarios que definirían el futuro de Rabiot

Publicación:21/11/2018 - 13:55h

Actualización:21/11/2018 - 13:55h

Hace meses que se viene anunciando, pero en los últimos ha tomado especial relevancia la definición del futuro de Adrien Rabiot. El francés todavía no ha renovado con el PSG y su decisión sigue pendiente, lo que podría dar lugar a tres escenarios distintos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el mercado de fichajes en plena ebullición, los contratos de los futbolistas han tomado más peso que nunca, y su fecha de caducidad se está convirtiendo en una gran oportunidad para muchos. A medida que se acerca su finalización, el precio baja considerablemente, e incluso con seis meses de margen, las negociaciones por los jugadores libres empiezan a ser una práctica habitual entre los grandes equipos europeos.

Uno de los casos más recientes es el de Adrien Rabiot, cuya renovación con el PSG lleva tiempo atascada y se ha convertido en el último culebrón del viejo continente. El de Saint-Maurice tiene 23 años y mucho potencial por explotar, pero su destino no está nada claro porque hay muchos aspirantes distintos metidos de lleno en la batalla por su futuro.

Los 'bleus', obviamente, quieren extender su vinculación, pero económica y deportivamente el centrocampista no acaba de verlo claro y está escuchando ofertas. La que más le convence es la del FC Barcelona, pero su club lo tiene vetado y ha dado alas al resto de pretendientes. En estas circunstancias, hay tres escenarios posibles que determinarían el próximo destino del francés.

Las tres opciones de futuro de Rabiot

Renovación con el PSG

Pese a que Rabiot sigue diciendo 'no', su renovación no está completamente descartada, y de hecho hace unas semanas parecía la alternativa más factible. Hace unos meses, esta era la prioridad absoluta del joven, que quiere que se le valore con un sueldo acorde a su calidad y que, sobre el terreno de juego, se le permita jugar más adelantado. Nasser Al-Khelaïfi sigue presionando y podría acabar cantando victoria.

Venta en invierno

Este extremo tendría un doble objetivo, que sería lograr algún millón con su traspaso y bloquear su marcha al BarçaPara ello, el PSG debería renunciar por completo a sus opciones de renovarle porque perdería seis meses vitales, pero a cambio evitaría un adiós a coste cero y recuperaría una cantidad simbólica por su venta. Los parisinos están pendientes de activar a más compradores para esquivar su mudanza al Camp Nou.

Salida en verano

Si Adrien acaba saliendo libre todos creen que vestirá de azulgrana, pero habría mucho tiempo para hacerle cambiar de opinión y terminar en un acuerdo con el PSG u otro de los posibles equipos que están a la cola. Varios medios aseguran que si finalmente opta por esta vía, se hará oficial con algunos meses de antelación, pero esta es otra teoría que también está por comprobar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído