Ousmane Dembélé, celebrando un gol con el Borussia Dortmund

42 MILLONES EXTRA POR DEMBÉLÉ

Los variables de la 'Operación Dembélé', divididos en 3 partes

Publicación:26/08/2017 - 13:28h

Actualización:26/08/2017 - 16:14h

El FC Barcelona ha fichado a Ousmane Dembélé por 105 millones de euros fijos y 42 más en concepto de variables. Esos 'kilos' extra, según informa la prensa catalana, se dividirán en tres partes en función de los aspectos que engloban

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró este pasado viernes el fichaje de Ousmane Dembélé a cambio de un precio estratosférico de 105 millones de euros fijos más unos variables que oscilan entre los 40 y los 42 'kilos'. Esos millones extra, según se ha encargado de informar 'MD' en las últimas horas, quedarán divididos en tres partes en función de los aspectos que valoran en cada uno de los casos.

El vicepresidente Jordi Mestre y el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, se encargarán de explicar los detalles de la cuantía pagada por Dembélé durante la rueda de prensa de presentación del joven y talentoso futbolista francés, que se llevará a cabo este mismo lunes después de que salte al césped del Camp Nou vestido con la camiseta azulgrana.

El citado medio, en cualquier caso, está ya en disposición de asegurar que una parte de las tres en que están divididos los millones variables es de fácil cumplimiento, por lo que se prevé que el Barcelona acabe pagando a todas luces más de los 105 millones de euros fijos.

El resto de 'bonus', de más dificultad

Otra parte de los 'bonus' irá ligada al rendimiento que ofrezca Dembélé en el FC Barcelona, tanto en lo que respecta al número de goles y asistencias como a la cantidad de minutos, probablemente, que Ernesto Valverde decida alinearle sobre el terreno de juego.

Por último, la tercera parte de los millones extra que pagará el FC Barcelona por Dembélé ya será de un cumplimiento más complicado, dado que irá en función de los títulos que gane con el conjunto azulgrana, y en concreto de la cantidad de Champions League que pueda conquistar en las filas del equipo culé, donde se espera que empiece a destacar ya esta misma temporada 2017-18. Por lo que se ha pagado por él, estará obligado a hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído