Luka Jovic en un partido del Eintracht de Frankfurt

VE A JOVIC EN INGLATERRA O ALEMANIA

Lothar Matthäus recomienda a los grandes que fichen a Jovic

Publicación:23/03/2019 - 16:20h

Actualización:23/03/2019 - 16:22h

Se ha convertido en uno de los jóvenes de moda en Europa, y no son pocos los que suspiran por su fichaje. Luka Jovic sigue triunfando con el Eintracht de Frankfurt y la selección de Serbia, y ahora ha recibido la recomendación de un histórico como Lothar Matthäus

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses era apenas una promesa en el Benfica, pero este año Luka Jovic se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. El delantero nacido en Bijeljina ha explotado con el Eintracht de Frankfurt y en la selección de Serbia, algo que le ha colocado en el punto de mira de los clubes más potentes del continente europeo. En el verano 2019, el joven dará que hablar.

Quien se ha unido a los elogios que el balcánico está recogiendo recientemente ha sido un histórico ex jugador alemán, un Lothar Matthäus que le ha alabado en una columna escrita para el diario 'The Sun'. El de Erlangen ejerce de analista experto en fútbol internacional para el diario inglés, y no ha dudado en dar un toque de atención a los conjuntos punteros de la Premier League.

"Jovic está listo para jugar en un gran club", ha apuntado sin rodeos el germano, que ha destacado varias de las virtudes que convierten al crack en un fichaje muy apetecible, pese a que se trata de un futbolista de 21 años: "Veo a un talento grande y real. Está claro que sabe marcar goles, se mantiene calmado cuando le llegan las ocasiones y encuentra la red".

"Su principal cualidad son los desmarques que hace. Sabe encontrar espacios, está en el sitio correcto y tiene velocidad. Siempre que su equipo ataca, Jovic hace los movimientos adecuados. Otra de sus virtudes es su mentalidad, la capacidad para luchar. Es bueno técnicamente, pero además se ha convertido en el alma del Frankfurt, demostrando su ansia de victoria en cada partido. Es un líder", ha añadido.

Además de recomendarle, el Matthäus ha valorado sus opciones de futuro, y por obligaciones contractuales o por pensamiento propio ha señalado que debería quedarse en Alemania o apostar por Inglaterra: "Ya es suficiente bueno para irse a un gran club. Sé que el Barcelona está interesado en él, y normalmente cuando un club como este te quiere es difícil para un jugador decir que no. Creo que sería mejor que se quedara en Alemania o que fichara por un equipo de Inglaterra por ahora. Podrá irse a España más tarde".

El seleccionador serbio sí ve a Jovic en el Barça

Más allá de la opinión de Matthäus, hay quien sí ve a Jovic en el Barça, como por ejemplo su seleccionador, Mladen Krstajic. El técnico fue cuestionado por el interés de los catalanes en su pupilo, y no dudó en dar luz verde a su incorporación: "Yo no soy su representante, pero puedo decir que Jovic está preparado para jugar en el Barça". "Es un goleador clásico, un futbolista decisivo que tiene muy buen trato del balón y una gran comprensión táctica del juego. Puedo compararlo con Luis Suárez", había concretado poco antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído