Lucas Digne en su presentación con el Everton | Everton

LA PREMIER, POSIBLE DESTINO DEL COLOMBIANO

Lucas Digne admite que le pidió a Yerry Mina que fichara por el Everton

Publicación:3/08/2018 - 13:47h

Actualización:4/08/2018 - 02:37h

Tras algunas semanas de negociaciones, Lucas Digne es nuevo jugador del Everton, y ya empieza a pensar en su nuevo club. Además de agradecer el cariño a todos los culés, el galo reveló que ha pedido a Yerry Mina que fiche por su mismo equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Fue una cuestión meditada durante meses, pero tras varias semanas de rumores, el FC Barcelona confirmó la salida de Lucas Digne rumbo al Everton. A los culés les surgió una oportunidad importante a nivel económico, y al futbolista la posibilidad de sumar minutos con más regularidad. Ambos salieron ganando, y el de Meaux ya empieza a pensar en su nuevo equipo.

Ante todo, el francés ha dejado claro que está muy agradecido por haber podido disfrutar del Camp Nou. Fueron dos temporadas en las que creció en todos los aspectos e incluso pudo alcanzar la selección, y aunque ahora se ha quedado algo alejado de los planes de Didier Deschamps, sólo tiene buenas palabras para los azulgrana, como dejó claro en su carta de despedida.

Tras su llegada a Liverpool, ya está preparado para ponerse en acción, incluso frente a unos medios de comunicación que aún le preguntan sobre su pasado. Concretamente, el interés se refiere a uno de sus ex compañeros en la Ciudad Condal, un Yerry Mina que también podría acabar en Inglaterra.

"Ya le he dicho que venga aquí, pero veremos qué decide, me gustaría verlo aquí, pero no sé lo que va a hacer. Escogerá lo mejor para su carrera", señaló sobre el futuro del colombiano. Todo apunta a que el de Guachené es un objetivo prioritario del Manchester United, pero los 'toffees' se mantienen bien colocados por si hubiera sorpresas en Old Trafford.

Lucas Digne y Yerry Mina ya jugaron juntos en el Barça

A pesar de que ninguno de los dos era una opción prioritaria para Ernesto Valverde, la plaga de bajas obligó al técnico a juntar a Yerry Mina y Lucas Digne en una misma alineación, en la que, curiosamente, ambos actuaron como centrales. Fue en la pasada campaña, en el Camp Nou, en un enfrentamiento contra el Getafe con muchas ausencias en la defensa.

Ahora, los dos jóvenes podrían recuperar sus puestos en Goodison Park, aunque tampoco hay que descartar que al sudamericano le surjan nuevos destinos. Hoy por hoy Manchester y Liverpool son los más probables, pero no le faltan 'novias' y el mercado de fichajes aún no ha dicho la última palabra. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído