Lucas Digne, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona

DIGNE PODRÍA TENER UNA OFERTA

Lucas Digne puede dejar el Barcelona antes del 11 de julio

Publicación:30/06/2018 - 11:13h

Actualización:30/06/2018 - 11:13h

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, podría presentar una oferta de un gran club de Europa a la secretaría técnica del Barça antes del 11 de julio, fecha en la que se inicia la pretemporada 2018. La Juventus podría apostar por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona cuenta con Lucas Digne y no es una de las bajas que se barajan en la plantilla culé de cara a la próxima temporada 2018-19, tampoco es un futbolista 'fijo' y tiene colgado el cartel de transferible, lo que hace posible una marcha que podría darse en los próximos días, antes incluso del día marcado para el inicio de la pretemporada, el 11 de julio.

Y es que, según informa 'MD', en el club sospecharían que Lucas Digne podría presentar en los próximos días una oferta de traspaso al FC Barcelona, probablemente de la Juventus de Turín, para hacer las maletas a un club que buscaría relevo para Alex Sandro, con todas las papeletas de dejar la 'Vecchia Signora', y donde presumiblemente Digne podría disfrutar de más minutos de juego que en Can Barça.

El lateral izquierdo del Barça apenas dispone de oportunidades de juego debido al elevado nivel de rendimiento de Jordi Alba, titular indiscutible para Valverde, y lo cierto es que en las dos temporadas que lleva en el Barça no puede decirse que el galo haya progresado demasiado.

Sí es cierto que suele ir convocado con frecuencia con la selección de Francia, y que cuando le ha tocado jugar no ha dejado tampoco malas sensaciones, pero existen dudas acerca de si es o no un carrilero adecuado para el FC Barcelona, dado que el conjunto culé pierde mucho potencial ofensivo cuando juega Digne en vez de Alba, y tampoco puede decirse que el galo sea un muro a nivel defensivo.

Si hace unos días la RAI ya desveló el supuesto interés de la Juventus de Turín en contar con Lucas Digne de cara a la próxima temporada, 'Kicker' aseguró después que el Bayern Múnich también andaría tras los pasos del lateral zurdo del FC Barcelona, al estar buscando el conjunto bávaro un reemplazo para Juan Bernat, quien tiene todas las papeletas de abandonar el Allianz Arena.

El Barça puede traspasarle por lo que pagó

A sus 24 años, por lo tanto, Digne podría tener dos vías para salir del Barça, y un precio de salida de 17 millones de euros. Lo mismo que el Barça abonó al Paris Saint-Germain para hacerse con sus servicios hace dos veranos. Actualmente tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero es posible que abandone el club si llega una oferta que ronde los 17 'kilos' o los supere.

Desde el Barcelona, la intención es que Digne siga en el equipo como relevo de Jordi Alba. Si hace las maletas, eso sí, habrá que buscarle relevo en el mercado de fichajes o es posible que se apueste por alguna joven promesa de la cantera, como Juan Miranda o Cucurella. Esta última opción, sin embargo, parece improbable a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído