Luis Díaz se perfila como el extremo zurdo ideal para el Barça

MERCADO DE FICHAJES

Luis Díaz se perfila como el extremo zurdo ideal para el Barça

Publicación:24/05/2025 - 22:59h

Actualización:24/05/2025 - 23:01h

Por características, precio y salario, Luis Díaz luce como una opción ideal para el ataque del Barça. ¿Le dejará ir el Liverpool?

Ver calendario del FC Barcelona

El posible fichaje de Luis Díaz por el FC Barcelona sigue tomando fuerza a escasos días de abrirse el mercado estival. Aunque el internacional colombiano sigue siendo indicutible en Liverpool, hay razones de peso para considerar al delantero de 28 años como la primera opción para el conjunto azulgrana en lo que a extremos zurdos se refiere.

En sus últimas declaraciones, tanto Deco como Hansi Flick expresaron su admiración por el '7' del Liverpool, si bien las negociaciones entre las partes aún no han iniciado. 'Lucho' es un jugador rápido, con mucho desborde, pegada y juego asociativo, además de experiencia en la élite europea con los 'reds' y el Oporto, donde estuvo tres años.

En lo financiero, su precio (alrededor de 75 millones de euros) y su salario (esta temporada facturó 3.5 'kilos' netos en Inglaterra) también son un punto a favor respecto a otras opciones como Nico Williams y Rafael Leao, ambos casi descartados por el Barça para la próxima temporada.

Luis Díaz gana enteros para llegar a Barcelona, pero el Liverpool no le da por perdido

En ese sentido, Díaz comienza a perfilarse como una opción ideal para reforzar el ataque culé. La dirección deportiva y el cuerpo técnico priorizan incorporar un jugador con sus características: con jerarquía, pero de bajo perfil para no comprometer los egos de un vestuario que esta temporada compitió a las mil maravillas para ayudar al equipo a luchar por todos los títulos en juego.

Para Luis, la 24/25 le permitió ganar su primera Premier League, además de redondear números bastante interesantes. El colombiano sumó 17 goles y 8 asistencias en 49 partidos con los de Arne Slot, superando su cuota goleadora (13) respecto al curso anterior. 

Por ello, los 'reds' priorizan renovarle por un par de años más, ya que su contrato actual finaliza en 2027. El 'Guajiro' está valorado en 85 millones, aunque el Barça confía en bajar unos 10 'kilos' su precio. Para convencerle de renovar, en Liverpool están dispuestos a ofrecerle una importante mejora salarial que, aún así, le mantendrá lejos de jugadores como Mohamed Salah y Virgil van Dijk.

Aún así, el propio Arne Slot bromeó con el posible interés de los catalanes en el de Barrancas, afirmando que, así como la directiva azulgrana admira al jugador sudamericano, él también siente lo mismo por jugadores como Raphinha y Lamine Yamal. Es decir, si el Barça quiere a uno de sus delanteros, los 'reds' también podrían ir a por una estrella azulgrana.

Opciones reales del Barça para fichar a Luis Díaz

Luis Díaz, en un entrenamiento con el Liverpool
Luis Díaz, en un entrenamiento con el Liverpool

En Barcelona, 'Lucho' podría facturar unos 5 'kilos' netos por temporada, junto con la posibilidad de luchar por el triplete en una Liga que puede sentarle de maravilla a su verticalidad característica. Además, la posible incorporación de Florian Wirtz puede facilitar su salida este verano, ante el elevado costo del mediapunta alemán.

En cualquier caso, el colombiano esperará al término del Mundial de Clubes para definir su futuro. Esta postura, de hecho, también favorece los intereses culés, pues el Barça, de momento, no cuenta con 'Fair Play' ni dinero suficiente en caja para amortizar traspasos.

De aquí a julio, la directiva confía en contar con un panorama mucho más alentador desde lo financiero. Para incorporar otro delantero, el club necesita resolver la salida de sus jugadores cedidos (Clément Lenglet, Álex Valle y Oriol Romeu), junto con los 'descartes' fijos de la actual plantilla, siendo Ansu Fati el caso más urgente debido a su altísimo salario (16 M€ brutos).

Así las cosas, aún hay mucho por resolver en Can Barça para activar la 'operación Lucho', pero las sensaciones son positivas de cara al verano. El club solo realizará dos o tres incorporaciones, siendo el extremo zurdo y los costados las prioridades por atender.