El FC Barcelona ha perdido a Aleix Vidal para lo que resta de temporada 2016-17 por culpa de la lesión que sufrió el tarraconense durante el Alavés-Barcelona, después de una dura entrada de Theo Hernández. El de Puigpelat deberá permanecer cinco meses de baja, por lo que el Barça quedará notablemente mermado en el flanco derecho de la defensa, con Sergi Roberto como único lateral derecho de plenas garantías.

A Luis Enrique le preguntaron por ello en la rueda de prensa de este lunes por la tarde, y el técnico asturiano no dudó en asegurar que el FC Barcelona está contemplando la posibilidad de hacerse con el fichaje de un nuevo lateral diestro, al menos hasta el término de la presente temporada, dado que la plantilla azulgrana no es especialmente extensa.

"Siempre que se produce una baja y se permite fichar, hay que valorar si ficharemos o no. Es una posibilidad que estamos estudiando. Veremos si encontramos algo que nos convenza", comentó al respecto el entrenador asturiano.

El FC Barcelona, mermado en el lateral derecho

Por otro lado, le preguntaron también por la situación anímica de Aleix Vidal, que ya ha empezado el largo proceso de recuperación, con una primera fase que será de mucho descanso. "Aleix está bastante mejor, dentro de lo que es el proceso. La fase inicial es más tranquila y más difícil para el jugador", informó el técnico del FC Barcelona.

De a la ida de octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain, el lateral derecho azulgrana estará muy mermado debido a las bajas de Aleix Vidal y de Javier Mascherano, quien también está lesionado. Sergi Roberto, el único disponible.