Luis Enrique durante un acto con el PSG

EL ASTURIANO LLEGÓ AL PSG EL PASADO VERANO

Luis Enrique esquiva ‘mojarse’ de la salida de Xavi del Barça y de su posible vuelta

Publicación:29/01/2024 - 09:07h

Actualización:29/01/2024 - 09:07h

El Barça atravesó una de sus mejores épocas hace casi una década y coincidió con tener a Luis Enrique en el banquillo, aunque el míster ha querido ser muy fiel a su estilo y no se ha 'mojado' con la posibilidad de volver

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pandemia del Covid-19, aún como seleccionador español, Luis Enrique reconoció en una entrevista que le gustaría regresar al FC Barcelona, si bien no precisó en aquel momento cuándo podría ser. En esa oportunidad el míster explicó que en todos los equipos donde ha estado siempre deja la puerta abierta. Sin embargo, sobre su regreso al equipo azulgrana el próximo verano, ante la salida de Xavi Hernández, el asturiano no quiso ser nada explicito. 

Luis Enrique, en rueda de prensa, habló de un nuevo 'pinchazo' de su Paris Saint-Germain, el cual no pudo pasar del empate contra el Brest este domingo a pesar de ir ganando por 2-0 al descanso. Allí, Luis Enrique prefirió obviar responder a una pregunta sobre la salida de Xavi y si volvería alguna vez al Barça. "No tengo nada que opinar sobre este tema”, sentenció el entrenador español al ser consultado por la prensa francesa respecto a si podría abandonar la Ligue 1 para regresar a la Ciudad Condal. 

Otra posibilidad llena de muchos buenos recuerdos para el Barça

El nombre de 'Lucho', así como el de Pep Guardiola, han sido de los primeros en surgir de cara a la siguiente temporada de los culés por el éxito que representó en su etapa en el banquillo catalán. El actual entrenador del Paris Saint-Germain estuvo en el Barça entre 2014 y 2017, obteniendo el segundo triplete de la historia de la entidad en su primera temporada y explotando al máximo el tridente de Neymar-Suárez-Messi, uno de los mejores de toda la historia del fútbol.

De aquel equipo solo Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto, actuales capitanes del Barça, sobreviven de esa plantilla. Pero también hay que resaltar que del paso del técnico de 53 años por la Selección española también ha sido muy cercano a titulares actuales del equipo azulgrana como Pedri y Gavi, a quienes dio confianza plena desde su aparición en el primer equipo culé, así como a Ferran Torres.

Una etapa casi perfecta para Luis Enrique

En total, fueron nueve los títulos que levantó como míster del Barça, dejando un balance de 138 victorias, 22 empates y 21 derrotas en 181 partidos, con una efectividad del 80,2 %, mejor que la alcanzada por Pep Guardiola entre 2009 y 2012 (78,8 %). Previamente, 'Lucho' dirigió al Celta y la Roma, habiendo comenzado su carrera en los banquillos en el filial azulgrana en 2008.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos