Luis Enrique, en una rueda de prensa

EL CHELSEA TIENE VARIAS OPCIONES

¡Luis Enrique juega al despiste! El técnico no se 'moja' en su vuelta a España

Publicación:6/04/2023 - 00:49h

Actualización:6/04/2023 - 00:49h

Luis Enrique ha dejado claro que volverá al fútbol de clubes. Tras el Mundial, el míster informó que buscaba un proyecto, preferiblemente en Inglaterra, y ante la situación actual del Chelsea, Lucho se ha movilizado a Londres

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha regresado finalmente de su viaje a la capital de Inglaterra, donde ha viajado acompañado de su hijo y de su representante Iván de la Peña. El exfutbolista y ahora empresario, es el encargado de las negociaciones con la directiva del Chelsea, equipo que tiene en carpeta el míster español para asumir el nuevo proyecto deportivo de los 'blues'.  

Desde 'Jijantes' han captado la llegada de Lucho a la Ciudad Contal, a la que con su característica ironía explicó que venía de viajar a Formentera, "una isla maravillosa, una isla paradisíaca". Evidentemente, es una respuesta que difiere mucho de todas las informaciones que provienen desde Reino Unido, donde lo tienen como el máximo candidato a asumir el banquillo de los londinenses, junto al alemán Julian Nagelsmann.

Planes que no están del todo seguro

También desde Inglaterra han dejado saber que una de las primeras peticiones del entrenador de Gijón, si termina siendo confirmado en el cargo, apuntaría hacia el Camp Nou. 'Dailymail' ha explicado que Luis Enrique tendría a Gavi como una de sus prioridades, y aunque el canterano es uno de los intocables en la primera plantilla del FC Barcelona, está en 'stand by' por el hecho de que no ha podido ser inscrito su nuevo contrato por La Liga por el defecto de forma a la hora de inscribirlo.

La salida precipitada de Graham Potter ha obligado a la directiva de Todd Boehly a trabajar a contrarreloj en busca de un sustituto de garantías. Hasta ahora, el técnico a los mandos es el catalán Bruno Saltor como interino. Aunque la opción número uno parecía la de Luis Enrique, ahora ha aparecido Frank Lampard también en la lista.

 ¿Quedará todo para el verano?

El exfutbolista inglés se encuentra sin equipo después de ser desituido del Everton en enero de este año y volvería al banquillo del Chelsea en una segunda etapa. Entrenó a los 'blues' entre julio de 2019 y enero de 2021, siendo destituido y reemplazado por Thomas Tuchel. Ahora, el técnico inglés estaría abierto a aceptar el trabajo hasta junio y ya se han producido conversaciones entre el club y sus representantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído