Luis Enrique en un partido con el Paris Saint-Germain

'LUCHO' TIENE CONTRATO CON EL PSG HASTA 2025

Luis Enrique, la opción casi imposible que mejor sentaría al vestuario del Barça

Publicación:28/01/2024 - 10:46h

Actualización:28/01/2024 - 10:46h

Entre los posibles sucesores de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona, uno de los nombres que mejor encajarían en el club sería, sin duda, el de Luis Enrique. 'Lucho' lo ganó todo con los culés entre 2014 y 2017, pero sigue 'atado' al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La inminente salida de Xavi Hernández genera muchas dudas en la plantilla del FC Barcelona sobre el entrenador que asumirá las riendas del equipo en verano. Aunque luzca como una opción utópica a estas alturas, uno de los nombres que mejor encajaría en el vestuario culé sería el de Luis Enrique. El asturiano conoce bien a la mayoría de referentes de la plantilla y, además, ha demostrado suficiente temple y carácter para salir de situaciones complicadas.

Solo Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto, actuales capitanes del Barça, sobreviven de la plantilla que 'Lucho' dirigió entre 2014 y 2017, pero el paso del técnico de 53 años por la Selección española le ayudó a trabajar con la mayoría de 'joyas' del club, entre ellos Pedri y Gavi, a quienes dio confianza plena desde su aparición en el primer equipo azulgrana. El canario fue indiscutible para el de Gijón desde 2021, mientras que el andaluz también se ganó su puesto antes del Mundial.

Lo propio sucedió con Ferran Torres y Alejandro Balde, dos futbolistas que Luis Enrique siempre respaldó. Incluso Iñigo Martínez y Oriol Romeu tuvieron buena relación con él, este último en su paso por el Barça Atlètic. No obstante, más allá de los buenos precedentes, la realidad lleva a la directiva a apostar por otras alternativas mucho más factibles en lo económico, si bien el propio asturiano, en su momento, se 'mojó' sobre un posible regreso a Catalunya.

Luis Enrique dejó abierta la puerta a su regreso al Barça

Durante la pandemia del covid-19, aún como seleccionador español, Luis Enrique reconoció en una entrevista que le gustaría regresar al Barça, si bien no precisó cuándo. "En todos los equipos donde he entrenado he dejado la puerta abierta y podría volver, mi etapa en el Barcelona fue maravillosa y siempre estaré agradecido", dijo en una charla telemática con 'SPORT'.

El asturiano salió de La Roja después del Mundial de Qatar y esta temporada firmó por dos años con el Paris Saint-Germain. En ese sentido, su contrato vigente hasta 2025 sería el principal obstáculo para un posible regreso a Catalunya, sin contar lo difícil que sería para el club negociar un salario acorde a su jerarquía. En tres temporadas, el entrenador español ganó los seis títulos posibles, cinco de ellos en un primer año donde solo le faltó la Supercopa española.

En total, fueron nueve los títulos que levantó como culé, dejando un balance de 138 victorias, 22 empates y 21 derrotas en 181 partidos, con una efectividad del 80,2 %, mejor que la alcanzada por Pep Guardiola entre 2009 y 2012 (78,8 %). Previamente, 'Lucho' dirigió al Celta y la Roma, habiendo comenzado su carrera en los banquillos en el filial azulgrana en 2008.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos