Luis Enrique, en el banquillo del Barça durante un partido

MÁS FONDO DE ARMARIO

Luis Enrique quiere subir el nivel del banquillo del Barça

Publicación:21/06/2016 - 09:36h

Actualización:21/06/2016 - 09:36h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendría como objetivo de cara a la próxima temporada subir el nivel medio del banquillo del Barça, con la voluntad de poder dosificar mejor a sus "titulares" a lo largo del curso 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes objetivos de Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2016-17, sin lugar a dudas, sería el de incrementar el nivel medio de los jugadores "de banquillo" del FC Barcelona para, de esta forma, poder rotar más a algunos "titulares" indiscutibles y conseguir así que se disminuya el riesgo de bajones o baches generales del equipo a lo largo del curso.

De esta forma podrían evitarse situaciones como las del pasado mes de abril, en el que el FC Barcelona quedó eliminado de la UEFA Champions League y perdió tres partidos consecutivos de Liga BBVA tras un parón de selecciones en el que, desgraciadamente, varias piezas indiscutibles del Barça terminaron con un gran desgaste físico.

Así las cosas, el fichaje del FC Barcelona para reforzar la zaga iría orientado a que Javier Mascherano se libere de la presión de ser titular día sí y día también para convertirse en un comodín de lujo, capaz de actuar tanto en el eje de la defensa como en la posición de pivote defensivo, dando descanso a Sergio Busquets. Denis Suárez también reducirá los minutos de Andrés Iniesta cuando lo necesite, y también podrá actuar de extremo en el caso de que Neymar Jr, Leo Messi o Luis Suárez no se encuentren en las mejores condiciones.

Precisamente la incorporación del cuarto delantero iría orientada también a ello. La "MSN" quiere jugar todos los minutos, pero es posible que Luis Enrique mantenga una charla con los tres atacantes para pedirles, de cara a la próxima campaña, que acepten descansar en algunos partidos intrascendentes o de trámite, reduciendo así sus minutos y el desgaste en las piernas.

Tras la marcha de Alves, y a no ser que se fiche a algún lateral derecho, Aleix Vidal y Sergi Roberto se disputarán una posición en el once titular, mientras que el resto de efectivos no cambiarán demasiado. Si Vermaelen se marcha podría ficharse a un segundo central, mientras que Douglas y Adriano también tienen papeletas para hacer las maletas. Mientras el banquillo quede mejorado, todas las opciones son buenas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído