Luis Enrique y Kylian Mbappé en el duelo entre el PSG y el Metz en la Ligue 1

'LUCHO' NO ESQUIVÓ LA PREGUNTA SOBRE EL 'CULEBRÓN MBAPPÉ'

Luis Enrique se pronuncia sobre el futuro de Kylian Mbappé

Publicación:2/01/2024 - 21:03h

Actualización:2/01/2024 - 21:12h

El nombre de Kylian Mbappé y la resolución de su futuro prometen convertirse en un gran tema de debate en las próximas semanas. En este sentido, se le ha cuestionado a Luis Enrique sobre la posibilidad de una renovación del 'crack' francés, a lo que ha respondido de manera astuta

Ver calendario del FC Barcelona

Comienza el mercado invernal 2024 y, como era de esperar, surgen rumores y especulaciones sobre el futuro de Kylian Mbappé, quien desde el inicio de este año tiene la libertad de negociar un precontrato con cualquier conjunto interesado en sus servicios. A priori, los favoritos en la carrera para acometer su incorporación son el Real Madrid y el Liverpool, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que renueve con el Paris Saint-Germain.

Bajo esa premisa, no es sorprendente que todas las partes relacionadas de alguna manera con 'Donatello' y que podrían verse indirectamente afectadas por la resolución de su futuro, sean cuestionadas sobre si tienen conocimiento o no sobre la posible decisión de 'La Tortuga'. En este contexto, una de las primeras personas a las que se les preguntó sobre el futuro del atacante de Bondy fue a su actual entrenador, Luis Enrique.

Luis Enrique y la incógnita en torno a la renovación de Mbappé

En la conferencia de prensa previa a la Supercopa de Francia entre el PSG y el Toulouse, en la que podría conseguir su primer título como entrenador del elenco parisino, el asturiano fue interrogado en torno a cómo está manejando toda la especulación en torno al futuro del delantero francés en París. 'Lucho' no dudó en dejar clara su postura al respecto: "Lo manejaré como siempre lo he hecho. No es algo que dependa de mí. No soy la persona que debe responder a esa pregunta", comentó.

Vale recalcar que desde la llegada de Luis Enrique al banquillo del combinado que hace vida en el Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, a pesar de perderse el primer partido de la campaña en la Ligue 1, dada toda la controversia en torno a su fichaje y que le privó tanto de hacer la gira de pretemporada con el club como ser parte de la primera convocatoria oficial del extécnico del Barça. Hasta el momento, ha convertido 21 anotaciones y ha dado dos asistencias en 22 encuentros.

¿Tendrá el PSG más refuerzos en este mercado invernal?

Por último, en cuanto al mercado de fichajes, el técnico asturiano también dejó claro que está abierto a la posibilidad de incorporar más de un jugador en esta ventana invernal. Hay que recordar que el PSG ya incorporó al zaguero Lucas Beraldo del São Paulo y que estaban en proceso de oficializar la contratación del mediocentro Gabriel Moscardo del Corinthians. "Como entrenador, estaría encantado de tener varios jugadores en cada posición. Estaremos atentos en la ventana de fichajes. Es un mercado complicado en todas las posiciones", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído