Kylian Mbappé en primer plano en el duelo entre el PSG y el Metz en la Ligue 1

MBAPPÉ PODRÍA 'ATERIZAR' EN LA PREMIER LEAGUE

El Real Madrid y el PSG tendrán que 'luchar' contra otro 'grande' por Mbappé

Publicación:2/01/2024 - 13:30h

Actualización:2/01/2024 - 13:31h

Llega el 2024 y ya se ha dado el 'pistoletazo' de salida al 'culebrón Mbappé'. En este sentido, además del conocido interés del PSG en renovar su contrato y del Real Madrid en ficharle, se ha sumado el fuerte deseo de uno de los clubes poderosos de la Premier League en hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El 1 de enero de 2024 estaba marcado en el calendario como una fecha cumbre en el mundo del fútbol, en particular para dos clubes: el París Saint Germain y el Real Madrid. ¿Por qué? Sencillo, a partir de esa fecha, el contrato de la estrella francesa de los parisinos, Kylian Mbappé, quien culmina su contrato en junio de este año, se convierte en agente libre al no haber renovado aún con el PSG. Esto le otorga la facultad de empezar a negociar un precontrato con cualquier club interesado y con la capacidad económica necesaria para afrontar una adición de tal envergadura.

Esta situación ha revivido el aparentemente interminable 'culebrón Mbappé', el cual podría estar llegando a su resolución este mes de enero. La decisión cabe destacar, parece estar exclusivamente en manos de 'Donatello', quien ya dejó claro desde el verano pasado que no haría uso de la temporada extra estipulada en su contrato con la escuadra que hace vida en el Parque de los Príncipes, lo que generó una serie de medidas en su contra por parte del club francés.

A pesar de ello, 'La Tortuga' supo soportar el aluvión que se le vino encima (con rumores de traspaso incluidos) y se ha convertido en uno de los pilares ofensivos del PSG en la temporada 2023/2024, acumulando ya 21 goles y dos asistencias en 22 compromisos. Además, parece haber aliviado las tensiones con Nasser Al-Khelaïfi y la institución en general, lo que hace que tampoco se descarte que los parisinos puedan emprender una nueva y desesperada ofensiva que derive en una renovación sustancial, algo que, por otro lado, tampoco sería descabellado dadas las condiciones y la atmósfera que se ha generado en torno a su figura recientemente en el club 'rojiazul'.

¿Se quedará el Real Madrid sin Kylian Mbappé?

Sin embargo, mientras esto no sea oficial, la posibilidad de ver a Kylian Mbappé con la camiseta de otro club es la más factible. En este sentido, el Real Madrid parece ser el principal favorito, habiendo seguido de cerca y con cierta cautela la situación de 'Donatello'. Aunque en el pasado mercado no hicieron movimientos por él, evitando caer en la 'trampa' que cayeron en 2022, cuando 'La Tortuga' prácticamente les usó para conseguir una renovación más 'jugosa' con el PSG, parece que no han descuidado su incorporación.

De hecho, según 'The Athletic', el combinado merengue le habría dado a Mbappé una fecha límite para decidir si quiere vestirse de blanco en las próximas campañas. No obstante, el elenco de Chamartín enfrentará una nueva competencia, pues en la carrera donde se mediría codo a codo con el París Saint Germain, se le ha sumado un nuevo competidor y este pareciera haberse adicionado con mucha más fuerza que en el pasado cuando también se rumoreó que se podían hacer de los servicios del atacante nativo de Bondy.

El Liverpool, nuevo y muy fuerte candidato para fichar a la estrella francesa

En esta ocasión, la oferta no proviene del entorno árabe, sino de Inglaterra, de la mano del Liverpool de Jürgen Klopp. Según informó el periódico 'Le Parisien', los 'Reds' habrían entrado con fuerza en la contienda por el francés, y a su vez, a Mbappé no le estaría siendo indiferente la idea de irse a la muy competitiva y económicamente lucrativa Premier League.

De acuerdo con la fuente citada, los de Anfield serían "el candidato más creíble y peligroso" para fichar a la estrella francesa el próximo año. Esto se debe a que los de Merseyside estarían en busca de un jugador estelar para su extremo derecho ante la previsible salida de Mohamed Salah, quien podría irse a Arabia Saudí en el próximo mercado estival, tal y como estuvo a punto de suceder el verano pasado. En caso de que eso no suceda, el contrato del egipcio terminaría en 2025, por lo que de igual forma tendrían que buscar un reemplazo, siendo el de Bondy la opción más atractiva para ellos y aparentemente esa 'atracción', sería recíproca para un Mbappé que ahora tiene tres opciones sobre la mesa: renovación, destino Anfield o destino Santiago Bernabéu, siendo quizás este último el más complejo de concretar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído