El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, junto a su segundo Unzué en esta pretemporada

Lo quería a toda costa

Luis Enrique telefoneó a André Gomes para convencerlo

Publicación:27/07/2016 - 14:48h

Actualización:27/07/2016 - 15:07h

Según una información que ha aparecido este miércoles, el entrenador del FC Barcelona fue decisivo a la hora de llevar a cabo el fichaje de André Gomes por el conjunto culé. Luis Enrique decantó la balanza final con una llamada telefónica

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como informa este miércoles el diario "Sport", el centrocampista portugués André Gomes firmó su fichaje por el FC Barcelona gracias, en gran medida, a su nuevo entrenador Luis Enrique. El asturiano fue clave, igual que lo fue su padre, para que el centrocampista aceptase venir al Camp Nou.

Y es que el técnico azulgrana, aseguran, telefoneó personalmente a André Gomes para charlar con él y dejarle claro cuáles serían sus planes para el equipo. Según dicha información, "Lucho" le habría prometido al joven futbolista de 22 años minutos de calidad para poder consolidarse en el primer equipo culé.

Unas palabras que tranquilizaron al jugador y pudieron darle pistas sobre el rol que tendrá en el equipo blaugrana. La idea del entrenador asturiano es que el futbolista se vaya acoplando al cuadro culé y tenga su oportunidad a pesar de que el once blaugrana parece tan definido desde hace ya dos temporadas.

Además, Luis Enrique le explicó que valora mucho su polivalencia y que gracias a ésta le dotará al equipo de muchas posibilidades. Todo ello también ayudará a que cuente con más minutos bien sea en el mediocentro, de interior o incluso en el extremo pegado a una banda. Su carácter trabajador y afable también han ayudado a que el míster pidiese su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído